ENCARNACIÓN (De nuestra redacción regional). Los usuarios del transporte público en Encarnación indicaron que en esta época (invierno) es imposible conseguir un colectivo en horario nocturno pasando las 21:00.
“En las vacaciones de invierno estudiantes universitarios ni trabajadores existimos para los empresarios de transporte de Encarnación, especialmente los buses que van a Itá Paso. El servicio a mi barrio se suspendió en el horario de las 22:00”, se quejó Romina Báez.
A partir de las 21:00 se inicia el vía crucis de estudiantes y trabajadores por la escasa circulación de colectivos a la noche. En la Comuna se desentienden del drama y, pese a que cada unidad de transporte cuenta con Sistemas de Posicionamiento Global (GPS), no existe el control del itinerario ni del horario.
La excusa del director de Seguridad y Tránsito de la Municipalidad de Encarnación, Wilmo Cardozo –en cuya área está ubicado el centro de control y monitoreo–, es que “nadie llama para quejarse”. Cientos de pasajeros, todas las noches, padecen el vergonzoso servicio de transporte público que el gobierno municipal no ha sido capaz de colocarlo, por lo menos, en el nivel de aceptable.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Nunca los recibió
Vecinos y organizaciones sociales de jóvenes, adheridos a una campaña por el mejoramiento del servicio de transporte público, juntaron más de 2.500 firmas; no obstante, el intendente Joel Maidana (ANR) se desentendió del reclamo y nunca los recibió. Exigían cuestiones tan básicas como el cumplimiento de la Ordenanza N° 209/2006, que regula los horarios, el itinerario y las frecuencias de los colectivos.
Maidana busca el rekutu, pero no pudo solucionar este inconveniente.
