Participan de la muestra 300 expositores de colegios técnicos de nivel medio. La expociencia se inició el martes último y culmina mañana con la entrega de premios y reconocimientos a las delegaciones participantes.
Estudiantes del Colegio Apostólico San José, de Asunción, elaboraron una bolsa de residuos totalmente biodegradable y ecológico a partir del almidón de mandioca, una materia prima abundante y barata en nuestro país.
Mauricio López, alumno del colegio, señaló que la investigación partió de la base de una experiencia que se desarrolla en México, pero con la utilización de almidón de maíz.
“En este caso optamos por el almidón de mandioca, una experiencia inédita en el Paraguay, atendiendo a la abundancia de esta materia prima en nuestro país”, explicó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Entre los ingeniosos experimentos presentados en la expociencia estudiantil se destaca también un dispositivo adaptable a cualquier canoa de madera de las que abundan en el río Paraná. El proyecto permite al usuario emplear las piernas para dar motricidad y movimiento a la embarcación.
Un ejemplo más de la creatividad de los jóvenes se puede observar en los trabajos del club de robótica del Colegio Técnico Nacional, cuyos miembros elaboraron pequeños robots mediante el empleo de partes recicladas de viejas computadoras, impresoras, baterías de teléfonos celulares, cedés y hasta palitos de helados.
