Con la presencia del intendente Florentín Benítez y todos los concejales del distrito, el festival desarrollado en el Parque 6 de Agosto contó con la participación de medio centenar de grupos de caballerías procedentes de los departamentos de Ñeembucú, Misiones, Caazapá, Guairá y Central.
En la ocasión, los jinetes y amazonas de General Delgado demostraron sus destrezas con el caballo, y el público en general disfrutó desde las 11:00 de las habilidades hípicas.
Las jineteadas, pruebas de riendas y destrezas son un espectáculo aparte de cada aniversario, realizadas todos los años. Y más aún cuando son los niños y jóvenes quienes demuestran sus habilidades como jinetes.
Varios presentes llegaron muy temprano para reservar el asado a la estaca. “A las 11:00 ya se había reservado la totalidad”, comentó Benítez.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En el campo para la muestra hípica, de dimensiones de una cancha de fútbol, los jinetes de todo el país realizaron la parada y entonaron el Himno. Posteriormente, fueron presentadas las caballerías, en tanto los asistentes degustaban el sabroso menú.
Al concluir la jornada, los organizadores calificaron de exitosa la fiesta campestre y anunciaron que harán de nuevo el año que viene.
