Lucido desfile estudiantil y militar se tuvo en San Juan

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Un lucido desfile militar y estudiantil se realizó en San Juan Bautista, el 14 de mayo, en honor a la Patria y a la Madre, con motivo de memorarse la Independencia Nacional. Estudiantes de la primaria, secundaria y universitarios participaron de la actividad.

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). Durante el desfile militar-estudiantil de esta localidad se tuvieron cuadros alusivos a la visita del papa Francisco.

Los niños y jóvenes estudiantes pidieron al Santo Padre que bendiga al país y a la sociedad para recuperar los valores como amor, paz, unidad, entendimiento, la humildad y justicia.

Por su parte, los niños de la educación inicial portaron pancartas de rechazo a la violencia y al abuso infantil en el Paraguay. Esto teniendo en cuenta la gran cantidad de casos de abuso infantil en los últimos meses y que afecta a los menores.

El desfile se desarrolló sobre la calle monseñor Bogarín de esta ciudad con la participación de alumnos de educación inicial, escolar básica y estudiantes de colegios de nivel medio y técnico. También desfilaron exdocentes y alumnos de la Escuela Normal de Profesores Número 6, actual Colegio Nacional Doctor Víctor Natalicio Vasconsellos y los descendientes de la guerra del Chaco.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Tras el acto protocolar en la plaza Boquerón, abrieron el desfile los militares de la Segunda División de Caballería y del Segundo Cuerpo de Ejército, con asiento en San Juan Bautista. Los uniformados mostraron disciplina y táctica durante su participación en el desfile.

Luego de la marcha militar participaron niños, jóvenes estudiantes, directivos y docentes de escuelas y colegios que se sumaron a la actividad en honor a la Independencia Nacional.

Organizó el acto cívico militar la Municipalidad de San Juan Bautista y la Coordinación de Educación de Misiones.