Más peligros en el tramo que conecta Ybycuí con Minas Cue

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

YBYCUÍ (Aldo Lezcano, corresponsal). Los precipicios y animales sueltos constituyen trampas mortales para los automovilistas en el ramal que une esta ciudad con Minas Cue, compañía ubicada también en este distrito.

Una de las zanjas más riesgosas se encuentra en la colonia Santa Ángela, al costado derecho de la vía asfáltica que conecta Ybycuí con el parque nacional del mismo nombre. En el lugar solamente había una pequeña cuneta que fue aumentando de tamaño por los efectos de los raudales. Después de la última lluvia que cayó en la zona, el orificio se agrandó y ahora tiene más de 5 metros de profundidad.

Se puede apreciar algo similar en el lado izquierdo del mismo tramo, entre Acahay y Ybycuí, cerca del arroyo Yu, puesto que un viejo precipicio cobra nuevamente notoriedad después de las recientes precipitaciones.

En tanto, en el kilómetro 113, en el sector de Arazaty, necesita de un urgente emparejamiento y vallas protectoras en ambos costados para evitar que se sigan produciendo graves accidentes en la zona.

Por otro lado, la presencia de animales sueltos ocasiona inconvenientes en el tránsito, especialmente a lo largo del ramal que llega hasta Minas Cue.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Al respecto, la intendenta María del Carmen Benítez (ANR) manifestó que pudo erradicar los animales sueltos en el casco urbano mediante amenazas y sanciones, pero se encuentra imposibilitada de realizar la misma medida en el área rural.

Acerca de los zanjones, señaló que comunicará al Ministerio de Obras Públicas para que se hagan las reparaciones correspondientes, pues la institución municipal carece de máquinas.