Mons. Medina exhorta en Misiones a vivir la Navidad unidos y en familia

Este artículo tiene 13 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El obispo de Misiones y Ñeembucú, Mons. Mario Melanio Medina, explicó que la Navidad es una fiesta religiosa de encuentro con la familia, de unidad, fraternidad, solidaridad y de amor. En el sentido profundo significa venida de Jesús para establecer el reino de Dios y la alianza con base en la justicia, verdad, derecho, misericordia, perdón, la alegría y la paz. Sin embargo, esta festividad se volvió consumista, indicó el prelado.

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). El obispo diocesano, monseñor Mario Melanio Medina, señaló que la Navidad es una fiesta religiosa muy importante que significa el “nacimiento de Jesús”.

“Desde el antiguo testamento, el nacimiento trae esperanza y alegría, porque con la venida del Salvador habrá transformación en el corazón de las personas y en la comunidad”, dijo el obispo. Añadió que Jesús trajo nuevas pautas y nuevos valores para la humanidad.

Mons. Medina hizo estas reflexiones durante una entrevista en la casa episcopal en San Juan Bautista, Misiones. El obispo señaló que la Navidad para la gente, además de ser una gran alegría, provoca ternura y paz en el corazón.

“De todas maneras es importante que este tiempo de grandes convulsiones, de muchos problemas, incluso naturales por el cambio climático, que haya también momento especial de alegría, de paz y de encuentro con la familia, con la identidad y la comunidad”, indicó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Agregó que la Navidad es el encuentro tierno, sencillo y hogareño con la familia. “Esto hace bien porque es como un aguacero en medio del calor y un refresco en medio de la sed”, dijo.

Explicó que la Navidad, en su sentido profundo, significa que viene el Salvador a establecer el reino de  Dios y el valor de la alianza basada en los valores, como la justicia, la verdad, el derecho, la misericordia y el amor. Según el Mons. Medina, solamente estos valores pueden salvar al mundo.

“El mundo no va a cambiar sin el amor, porque nunca se pudo establecer la verdadera felicidad a través de las guerras, los conflictos, la violencia y la matanza”, precisó.

Según el obispo, tanto los pobres, como la gente de clase media y los ricos tienen derecho a gozar la felicidad y la paz espiritual.

Consumista

Medina señaló que una sociedad de consumo hizo que la Navidad sea consumista, lamentablemente. “¿Quién no se ha vuelto consumista? Todos los acontecimientos se volvieron consumistas, incluso las fiestas patronales”, dijo.

Subrayó que la sociedad tiene la capacidad de ofrecer cosas materiales a la gente, pero también las personas agobiadas por la necesidad recurren al consumo.