Séptima bienal de arte se realizó en San Juan Bautista

Este artículo tiene 13 años de antigüedad
Imagen sin descripción

El Centro de Educación Creativa (CEC) de San Juan Bautista, Misiones, con el lema “Para crear, descubrir y crecer en libertad”, realizó la Séptima Bienal de Arte Infanto-juvenil del sur del país. Participaron niños y jóvenes de Misiones e Itapúa que pudieron involucrarse con diversas modalidades artísticas como dibujo, pintura, música y artesanía en barro.

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). La Séptima Bienal de Arte se realizó durante dos días; el 2 y 3 de noviembre últimos, con motivo de los 23 años de fundación del Centro de Educación Creativa (CEC) de esta ciudad. Se trata de una institución sin fines de  lucro que promueve la formación artística y cultural de los niños y jóvenes de la capital departamental.

Durante el evento se desarrollaron talleres de artesanía de barro (arcilla), narración de cuentos y dibujos, papel estampado, tapas y máscaras de cartón pintados, reciclados, acuarelas y banda musical.

La apertura de la bienal tuvo lugar en el salón de la Cooperativa San Juan Bautista Limitada de esta ciudad. Asistieron la directora del CEC, profesora Rumilda Marín, y la madrina de honor, profesora Olga Sancevich de Ladan.

Este año el encuentro fue en homenaje al genio de la guitarra clásica Agustín Barrios, oriundo de la comunidad.

En el momento artístico actuaron guitarristas del CEC, bajo la dirección de Pablo Gómez, el ballet de danza a cargo de Montserrat Fernández y el conservatorio municipal de guitarra clásica “Agustín Barrios”, que estuvo a cargo del concertista Rodrigo Benítez.

La jornada de expresión libre tuvo lugar en la plaza Mariscal Estigarribia de esta ciudad. Las orientaciones estuvieron a cargo de las docentes del CEC, voluntarios de San Juan Bautista, de la Facultad de Ciencias Veterinarias (UNA) y las voluntarias del Cuerpo de Paz de EE.UU.

Los organizadores comentaron que el objetivo de esta séptima bienal fue “la educación por el arte”. Al término de la jornada de dos días se tuvo la exposición de los trabajos, evaluación y clausura del encuentro, con gran asistencia de público.