Tradicional bebida que tiene varios beneficios para la salud

El chopp es un tipo de cerveza sin pasteurización, con sabor acentuado, que se sirve fría y sobre presión, caracterizada por fermentar en condiciones más lentas que las cervezas tradicionales, empleando levaduras especiales. En las últimas partes del proceso son almacenadas en bodegas durante un periodo de tiempo en condiciones de baja temperatura, con el objeto de limpiar las partículas residuales y estabilizar los sabores.

Cargando...

En el siglo XIX los cerveceros bávaros empleaban los sótanos, las cuevas y las bodegas para “almacenar” su cerveza. A la obtenida la denominaron “Lagerbier”, del alemán lagern (almacenar). Durante siglos, desarrollaron una clase especial de levadura que fuera capaz de madurar la cerveza en ambientes fríos.

La diferencia más evidente con respecto a la cerveza inglesa es la temperatura de fermentación y la posición en que fermenta la cerveza que emplea levaduras de fermentación baja.

Buena para la salud

Un grupo de científicos, coordinados por el profesor Anton Piend, de la Universidad de Munich, realizó una investigación encomendada por el gobierno de Alemania Occidental, sobre los efectos del chopp puro. Concluyó que, por las características nutritivas que representa, bebido con moderación, el chopp trae muchos beneficios a la salud.

Además de ser un alimento refrescante, es desintoxicante del organismo y altamente diurético, debido a las propiedades del lúpulo (considerado sedativo por la medicina natural), que desde la antigüedad es tenido como medicina.

El chopp de cerveza pura es la bebida alcohólica más saludable que existe. Solo tiene efectos positivos para el organismo: mejoría de la capacidad física, reducción del estrés, de la presión alta y de los riesgos de infarto, además de proporcionar mayor resistencia contra infecciones.

Para estos investigadores, “moderación” está bien definido y consiste en un gramo de alcohol por cada kilo de peso del bebedor. Una persona con entre 70 y 80 kilos puede consumir hasta tres vasos de chopp por día, sin correr riesgo de estar perjudicando su salud.

Otras investigaciones concluyeron que el bebedor moderado de chopp, que no fuma, tiene menor propensión a sufrir infarto, afecciones digestivas y la presión alta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...