Tramo entre Mayor Martínez y General Díaz en etapa final

Los trabajos de adoquinado en el tramo que conecta las comunidades de Mayor Martínez con General Díaz avanzan progresivamente. La obra es calificada como histórica porque permitirá sacar del aislamiento a dos sufridas localidades de Ñeembucú.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FK5GEEMENFAHVO3GICDC4HCGV4.jpg

Cargando...

MAYOR MARTÍNEZ, Dpto. de Ñeembucú (Clide Noemí Martínez, corresponsal). El adoquinado de 16 kilómetros que une este distrito con la localidad de General Díaz se encuentra en su fase final. La obra rescatará a los vecinos de esta zona de un histórico aislamiento y es la primera en utilizar adoquines para el pavimentar un camino que conectan a dos distritos del sur. Los trabajos se iniciaron en el gobierno anterior y tuvieron varias interrupciones por los eventos climáticos que afectaron al departamento de Ñeembucú.

El ingeniero Óscar Rodríguez, de la empresa contratista, el Consorcio Proel, explicó que para llegar al final de la construcción solo restan unos 400 metros de movimiento de suelo y un escaso trecho para la colocación de adoquines, que incluye fundamentalmente el área urbana de Mayor Martínez. Indicó que las tareas se complicaron por el clima y las características del terreno en la zona, que es un suelo dispersivo. 

Recordó que en múltiples oportunidades debieron paralizar el trabajo al quedar inundadas las canteras de provisión del material para los terraplenes.

La obra está a cargo de Proel CICSA, cuyo representante legal es Augusto Ortellado Narváez. La firma fue adjudicada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

El contrato original con dicha empresa, incluyendo una ampliación, ascendía a G. 24.585 millones, pero el monto de la inversión ya trepó a más de 25.400 millones, según datos de Contrataciones Públicas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...