Cargando...
ENCARNACIÓN (Juan Augusto Roa, de nuestra redacción regional). Varios pacientes del hospital regional de esta ciudad deben instalarse en improvisadas camillas en el patio a la espera de los resultados de sus respectivos análisis. Todos los sectores están abarrotados porque el espacio físico ya no da abasto.
La directora del centro asistencial, doctora Carolina Madrazo, admitió que existen horarios donde las áreas de urgencias y para la atención de pacientes sospechosos de dengue están saturados. Sin embargo, dijo que la situación no es permanente, sino que se da por lapsos de tiempo.
Comentó que existen horarios donde los consultorios están vacíos, “pero hay horas en que la gente acude masivamente y sobrepasa nuestra capacidad. Es una situación que tenemos que administrar de la mejor manera posible para dar respuesta a todos”, expresó.
Indicó que buscando descongestionar el hospital regional fueron instalados cuatro puestos de control móvil en otros tantos barrios en los alrededores de la ciudad, pero la gente igual acude desde esos barrios, tal vez por desconocimiento de que disponen de un lugar donde consultar en su propio barrio.
Uno de los móviles de salud está ubicado en el barrio Pacú Cua, bajo el puente internacional; otro fue instalado en el barrio San Pedro, etapa 4; un tercer puesto en el barrio San Isidro, frente a la iglesia del lugar, y un cuarto puesto en el barrio Bernardino Caballero, frente a la iglesia San Martín de Porres, comentó.
Dijo que las personas que requieran consultar vayan al puesto más cercano para descongestionar el hospital regional, donde llegan pacientes de todo el departamento, expresó.
La profesional lamentó la falta de espacio físico. “Ojalá el proyecto de construir un nuevo hospital regional sea retomado y avancemos en eso, porque es de vital importancia”, indicó.