S - Sa
Sabra: Licor israelí elaborado con alcohol procedente de la destilación del cactus sabra y aromatizado con naranjas amargas y chocolate, o café. La palabra procede del hebreo tsabar (nombre del cactus opuntia), en alusión figurada a la tenacidad y carácter espinoso de esta planta del desierto, que esconde un interior tierno y un sabor dulce. A su vez, la naranja fue el primer símbolo del progreso de la agricultura israelí. Por tanto este licor premium es el símbolo de Israel, su bebida alcohólica más reconocida. Similar al Grand Marnier, posee una graduación alcohólica del 40 %. Fue creado en 1963 por la familia Bronfman, dueños de la empresa Seagram. Actualmente la marca pertenece a Carmel Winery, de Israel, y Royal Wine Corp., de New Jersey, EE.UU., en partes iguales.
Safari: Es un exótico licor elaborado a partir de una mezcla de frutas: mango, papaya, maracuya y lima. Lo produce la empresa UDV de Holanda.
Sagardoz: Aguardiente español de manzanas, elaborado por destilación de sidra natural en Astigarraga (País Vasco). Existen dos tipos de Sagardoz: el blanco y el criado en barricas de roble. El blanco es de sabor fuerte y pronunciado. El sagardoz envejecido presenta un sabor más suave (tipo calvados) atenuado por el roble de las barricas en el que ha sido criado. Su coloración varía del amarillo pálido al amarillo rojizo, según el tiempo que haya permanecido en la barrica. La primera empresa en comercializarlo fue la sidrería Zapiain, en 1986.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Saint Raphael: Aperitivo francés, parecido al vermú, producido a partir de vino con aroma a frutas rojas, ligeramente dulces y amargas, y aromatizado con cacao, quinquina, vainilla y naranja. Posee un maravilloso color oro y aromas frutales, de cuerpo blando y notas especiadas. Se bebe solo o en cócteles helados.
Sake: Bebida japonesa elaborada a partir de la fermentación de arroz. En Japón, el sake se sirve en pequeñas copas de porcelana, frío, tibio o caliente, dependiendo de la estación del año, esta es una de las pocas bebidas alcohólicas que se pueden beber calientes. En Occidente, el sake es comúnmente referido como “vino de arroz”; sin embargo, esta designación no es apropiada puesto que vino es exclusivamente la bebida obtenida por fermentación alcohólica del mosto de la uva. Según la marca del producto puede alcanzar de 14 a 20 grados de alcohol. La palabra “sake” puede también referirse a diferentes bebidas alcohólicas en diferentes regiones de Japón. En el sur de Kyushu, se refiere a una bebida destilada de papa, y en Okinawa, de caña de azúcar. Los tipos básicos de sake, en orden de aumento en calidad, complejidad y precio son: honjozo-shu (con un toque de alcohol destilado); jumai-shu (vino puro de arroz); ginjo-shu (sin alcohol con un 30 y 70 % de quitado de arroz pulido) y daiginjo-shu (sin alcohol con un 50 y 70 % de quitado de arroz pulido).
