Comidas típicas

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WFDUR726MVFUBDAETJ6JXUNNQA.jpg

Cargando...

Estand del Festival Nacional del Mbeju

Mbeju

1 kg de almidón de mandioca l 250 g de harina de maíz l 200 g de grasa de cerdo l 500 g de queso Paraguay l Leche, cant. nec. l Sal, a gusto

1. Primero es necesario trabajar bien la grasa con el queso hasta que estén bien unidos. 2. Agregarle el almidón de mandioca y trabajarlo con los dedos hasta que quede una base casi arenosa. 3. Es el momento de agregar la leche, muy poquita, no es una masa homogénea, es una masa que no termina de unirse, así tiene que quedar suelta. 4. Colocar de a cucharadas sobre la sartén caliente, apenas engrasada y estirar con el dorso de la cuchara. El secreto principal para que este mbeju salga delicioso y con una buena consistencia es que se debe dejar cocinar por 2 a 3 min, moviendo la sartén para que se cocine parejo y no se queme en el centro.

El Festival Nacional del Mbeju es propio de la parroquia Virgen de Fátima y fue creado por el párroco Mietek Ropiñski, nuestro guía, compañero y hermano. Con la ayuda de la iniciativa de Gral. Resquín del departamento de San Pedro, y madres de los voluntarios que estarán presentes en el estand, esta deliciosa receta llega nuevamente a La Comilona de Teletón.

Estand de la Chipería Don Pipo

Chipa

250 g de manteca o grasa l 3 huevos l 250 g de queso Paraguay l 800 g de almidón de mandioca l 1 cda. de anís en grano l 150 cc de leche aprox. l 1 cdita. de sal fina

1. Ablandar la manteca o grasa, batiendo con un tenedor. 2. Agregar de a uno los huevos, el queso desmenuzado, el anís y la leche con la sal disuelta. 3. Incorporar el almidón de mandioca y amasar hasta mezclar. 4. Tomar trozos de masa y armar cilindros, uniendo los extremos para formar roscas pequeñas. 5. Poner en una asadera engrasada y llevarlas al horno precalentado a 200 ºC de 15 a 25 min, o hasta que estén bien doraditas (depende del tipo de horno).

La Chipería Don Pipo es un emprendimiento familiar iniciado hace 23 años en Coronel Bogado. Es el tercer año que participamos en La Comilona, haciendo chipa y pasando un hermoso domingo en familia y con amigos, ayudando a los niños de la Fundación Teletón.

www.teleton.org.py/web/blog

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...