Flanes inusuales

Un postre delicioso y flexible que nos permite jugar con los ingredientes y adaptarlo a nuestro gusto. Además, es muy fácil de hacer y a la mayoría de las personas les encanta. Se puede preparar en porciones individuales o en una flanera grande, previamente acaramelada.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LY5SI2Y6XVCU7GY6PUDNE4SQPA.jpg

Cargando...

Flan de melón

Ingredientes (para 10 porciones): ½ taza de agua; 1 taza de azúcar; 3 tazas de melón dulce pelado y picado; 2 cdas. de azúcar; 4 huevos enteros; 3 yemas de huevo; 1 lata de leche condensada azucarada; 1 lata de leche evaporada (o leche entera).

1.- Mezclar el agua con 1 taza de azúcar en una cacerola pequeña y hervir a fuego alto para preparar el caramelo. Hervir sin revolver hasta que empiece a tomar un color dorado, de 7 a 9 min. 2.- Retirar el caramelo del fuego y rápidamente distribuirlo en los moldes de flan. 3.- Mezclar el melón con las 2 cdas. de azúcar restantes en una cacerola pequeña a fuego bajo y cocinar por 5 a 8 min. Dejar enfriar completamente. 4.- Colocar en la licuadora el melón, los huevos, la leche condensada y la leche evaporada o entera. Licuar hasta que quede todo bien mezclado. 5.- Volcar sobre los moldes acaramelados y hornear a baño María (o sea, en un recipiente con agua hasta la mitad de la altura de los moldes) hasta que cuajen, 45 min aprox. 6.- Dejar que los flanes se enfríen y llevar a la heladera por un par de horas antes de servirlos.

Flan de calabaza

Ingredientes (para 10 porciones): ½ taza de azúcar; 1 lata de leche condensada; 1 lata de leche evaporada o entera; ¼ taza de puré de calabaza; 1 cta. de vainilla; 4 huevos.

1.- Prender la hornalla y colocar una flanera a fuego medio alto. Agregar el azúcar y dejar que se derrita hasta que se convierta en caramelo o adquiera un color marrón dorado intenso. Cubrir, con cuidado, toda la superficie de la flanera y dejar enfriar. 2.- En la batidora colocar los huevos, la leche, el puré de calabaza, la leche condensada y la vainilla. Batir hasta que quede todo bien mezclado. 3.- Verter la preparación en la flanera acaramelada y cocinar durante 1 hora a baño María, en el horno, a fuego lento. 4.- Dejar enfriar el flan en el baño María y luego llevar a la heladera por dos horas antes de servir.

Flan de choclo

Ingredientes (para 10 porciones): ¾ taza de azúcar; 1 y ½ tazas de granos de choclo; 1 lata de leche condensada; 1 lata de leche evaporada o entera; 3 huevos; 1 cta. de extracto de vainilla.

1.- En una olla mediana, calentar el azúcar a fuego lento hasta que se derrita completamente y tenga un color dorado. Con mucho cuidado, verter el caramelo en un molde esparciéndolo bien por las paredes. Dejar enfriar. 2.- Licuar los granos de choclo con las leches, los huevos y el extracto de vainilla, a velocidad media de 3 a 5 min. 3.- Verter la mezcla en el molde con el caramelo. Tapar el molde con papel aluminio y hornear el flan a baño María por 45 min en el horno a 180 ºC. 4.- Dejar enfriar hasta que esté a temperatura ambiente y luego llevar a la heladera por dos horas antes de servir. Nota: Si usa granos de choclo enlatados, asegúrese de que estén completamente escurridos. Si los usa congelados, deben estar completamente descongelados al momento de usarlos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...