Lomo a la sal en microondas

Fácil, rápido y riquísimo, este lomo de cerdo queda espectacular en el microondas. La idea la saqué de Facebook, pero la probé en casa y vale la pena compartirla. Eso sí, ¡no se salteen ningún paso!

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZA7B6ETXNRG5DKONR7JBXSPGRU.jpg

Cargando...

Lomo a la sal con salsa de naranjas

600 g de lomo de cerdo

1 cdita. de pimienta negra molida

1 kg de sal gruesa

1 cda. de romero seco

2 cdas. de aceite de oliva virgen extra

1 cebolla

½ vaso de vino blanco

1 cdita. de almidón de maíz

1 cda. de mermelada de naranja amarga

1 taza de caldo 

Papel film transparente

1. Mezclar la sal gruesa con el romero seco.

2. Cubrir una fuente con dos láminas de papel film transparente, cruzándolas de izquierda a derecha y de arriba a abajo. 

3. Colocar un cuarto de la sal gruesa en el centro de la fuente y la extendemos bien. Sobre ella, colocar el lomo espolvoreado con pimienta negra molida.

4. Cubrir con el resto de la sal gruesa y repartir por los laterales hasta cubrir bien la pieza. No debe quedar nada de carne sin cubrir o se nos quemará en el proceso de cocción. 

5. Envolver con el papel film transparente, que nos ayuda a repartir bien la sal sobre la carne. Levantar la pieza de carne de la fuente y envolverla con más papel film transparente, dándole varias vueltas para que quede una cubierta gruesa que no se rompa con la cocción.

6. Introducir la pieza de carne en el microondas y programar a 700 watts (nivel 7 u 8) de potencia por 20 min. 

7. Finalizado este tiempo, dejar reposar por 10 min más. Entonces, retirar el papel film transparente y limpiar la carne de toda la sal gruesa. Para no ensuciar demasiado, podemos meterla en una bolsa de plástico y realizar este proceso dentro de ella. 

8. Cortar el lomo en finas rebanadas, y servirlo con la salsa de naranja y la guarnición que quieran (arroz, verduras, ensalada).

* Salsa de naranjas: mientras el lomo está en el microondas, picar la cebolla en brunoise y rehogarla en una sartén con el aceite. Agregar el vino blanco y reducir hasta que el alcohol se evapore. Incorporar la mermelada de naranja amarga y remover para mezclar bien. Añadir el almidón diluido en un poquito de agua y remover nuevamente. La mezcla se volverá espesa y entonces incorporar el caldo. Mezclar y dejar que se cocine a fuego suave durante 10 min. Salpimentar a gusto.

vccabrera@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...