Apasionante de principio a fin

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Gustavo Saba y Fernando Mussano dieron batalla hasta el final en busca del triunfo, pero finalmente tuvieron que conformarse con el segundo lugar en la general.
Gustavo Saba y Fernando Mussano dieron batalla hasta el final en busca del triunfo, pero finalmente tuvieron que conformarse con el segundo lugar en la general.

El Rally de la Soja-Alto Paraná 2019 se presentó bastante atractivo y competitivo el fin de semana en la ciudad de Santa Rita, donde los destacados fueron Diego Domínguez y Edgardo Galindo, como vencedores en la general, al mando del Hyundai i20 R5. La F2 quedó en manos de Fabrizio Zaldívar.

Recién tras la última especial de ayer, Diego Domínguez pudo confirmar su triunfo en el Rally de la Soja, cuarta prueba del Campeonato Nacional, luego de dos etapas bastante competitivas y con muy buen desempeño de los pilotos. Pese a cerrar el sábado la Primera Etapa como líder, nada estaba definido a favor de Domínguez, ya que aún quedaban por disputarse seis especiales y con pilotos como Gustavo Saba, Miguel Zaldívar (h), Alejandro Galanti y Luis Maldonado con claras intenciones de seguir luchando por la victoria.

Galanti lograba muy buenos tiempos en esta segunda etapa, pero no le alcazaba para despojar a “Migue” del tercer lugar, mientras que Saba buscaba acercarse a Diego, aunque finalmente quedó en la segunda posición, a 21 segundos del ganador. Zaldívar (h) fue tercero, a 34 segundos de Domínguez, mostrando una muy buena evolución para subir al tercer escalón del podio.

Atrás quedaron en la general Ale Galanti, Augusto Bestard, Juan Martín Masi, José Luis Jacquet, Fabrizio Zaldívar, César Martínez (h) y Andrea Lafarja, hasta la décima posición en la general.

En la general tracción sencilla, “Fau” Zaldívar marcó un dominio importante con relación a sus rivales, marcando la diferencia desde la primera etapa al mando del Ford Fiesta R2T, navegado por Víctor Aguilera. Fabrizio viene de unos test en España con el experimentado piloto Xavi Pons, luego su participación en una fecha del rally francés, con un nivel significativamente superior en cuanto a experiencia y entrenamiento, que se pudo notar en los tiempos, logrando en dos etapas una diferencia de 3.13 minutos sobre Álvaro Yaluk (Citroën DS3 R3T Max) y 7.10 minutos sobre el tercero en la F2, Ricardo Fretes (Honda Civic Type R).

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Ni bien culminó la competencia, llegó al parque para celebrar unos minutos, “Fau” Zaldívar y su navegante en el Mundial Junior, el argentino Fernando Mussano, partieron nuevamente con destino a Finlandia, donde arriban el martes y se alista para correr la cuarta fecha del JWRC, en una de las pruebas más atractivas del Campeonato Mundial de Rally, en los espectaculares caminos de Finlandia.

En cuanto a las clases, la RC2 Pro quedó en manos de Diego Domínguez, seguido por Gustavo Saba y “Migue” Zaldívar. La RC2 la ganó Juan Martín Masi con el Ford Fiesta, clase que la venía ganando Luis Maldonado (h), hasta que sufrió un vuelco ayer y quedó fuera de competencia, permitiendo a José Luis Jacquet pasar a ocupar el segundo lugar en la clase.

La RC2N Pro, gran dominio de César Martínez (h), quien mandó en la clase desde la primera especial, dejando atrás a Andrea Lafarja y Walter Solalindo, en ese orden. La RC2N fue para César Pedotti, el único componente de la clase.

En las demás clases, los mejores de la fecha fueron: RC3 Pro: Álvaro Yaluk/Rubén García (Citroën DS3); RC3: Ricardo Fretes/Alfredo Méndez (Honda Civic Type R); RC4 Pro: Fabrizio Zaldívar/Víctor Aguilera (Ford Fiesta R2T); RC4: Rodrigo Ocampos/Alejandro Álvarez (Honda Civic); RC4L: Arnaldo Duarte/Héctor Gómez (Toyota Vitz); RC5: Giuliano Massagrande/Patricio Rivas (Totota Etios), también primeros en la Copa Etios.