Hamilton tuvo un día de pesadilla, con una salida de pista, un trompo y una penalización de cinco segundos por una entrada no reglamentaria en los “boxes”. Terminó la carrera undécimo, aunque luego subió dos posiciones por las penalizaciones a los Alfa Romeo debido a problemas con su ajuste del embrague.
“Para el equipo ha sido una de las carreras más difíciles desde hace mucho tiempo”, admitió el británico. En segundo lugar de la carrera quedó el local Sebastian Vettel (Ferrari), que había comenzado último en la parrilla, y tercero fue el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso).
El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) tuvieron que abandonar por salidas de pista. En clasificación de pilotos, Hamilton sigue líder, ahora con 41 puntos de ventaja sobre Bottas. Verstappen, tercero, se aproxima a 63 puntos del liderato y Vettel, cuarto, a 84.
“Mercedes sigue muy por delante en el campeonato y sigue siendo el equipo dominante. Fue una jornada complicada y era fácil hacer errores. Para estar a su nivel todavía tenemos trabajo”, apuntó Verstappen, quien logró su segunda victoria de la temporada, después de la lograda en Austria a finales de junio.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Es el único piloto que ha podido romper este año la hegemonía de los Mercedes, que entre Hamilton y Bottas, con siete y dos carreras ganadas respectivamente en este 2019, se repartieron el resto de Grandes Premios.
“Hoy había que estar concentrado, no nos podíamos permitir muchos errores. Creo que la comunicación con mi equipo ha sido crucial y que hemos tomado las buenas decisiones, eso nos ha dado la victoria”, estimó Verstappen, que consiguió además el punto extra a la mejor vuelta en carrera.
También Fórmula 4
El Campeonato Alemán de la Fórmula 4 compartió la fecha con la máxima categoría, en un fin de semana de ensueño para sus jóvenes protagonistas, entre ellos nuestro compatriota Joshua Duerksen. No fue el mejor fin de semana para el piloto paraguayo en su primera temporada en la categoría, quedando en el puesto 20 en la primera carrera, tras arrancar desde la posición 14 de la grilla.
En la segunda carrera finalizó en el puesto 12, tras partir desde la séptima plaza. Las dos carreras se disputaron en el circuito de Hockenheim.
