“Es justo lo que necesitábamos. ¡Nosotros no abandonamos nunca!”, expresó el líder del Mundial y vigente campeón del mundo, quien cuenta ahora con 73 unidades más que Bottas en la clasificación de pilotos, con cinco pruebas por disputarse este año.
Charles Leclerc (Ferrari), que salió desde la pole position, acompañó en el podio a los dos pilotos Mercedes. El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) abandonó a causa de un problema en su motor híbrido, precisó la Scuderia.
Fue este incidente lo que permitió a los Mercedes, 2º y 4º en la parrilla de salida, tomar ventaja: la parada del monoplaza del germano dio entrada al coche de seguridad virtual y les ofreció una parada en boxes menos costosa en términos de tiempo. El finlandés Bottas, 4º en la salida, pudo superar a Leclerc cuando este entró por segunda ocasión a cambiar los neumáticos.
En Ferrari, por contra, la tensión era palpable desde las primeras vueltas por una estrategia de equipo. Al bajar de su monoplaza, Leclerc explicó que estaba acordado que el alemán, tercero en la parrilla, aprovechara su aspiración para adelantar a Hamilton y a él mismo en la salida, antes de devolverle más tarde las riendas de la carrera.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Esta parte del plan se cumplió sin problemas, pero Vettel no quería ceder su posición, asegurando por radio que “de todas maneras habría adelantado” a su compañero. Y aunque el joven prodigio asegura que “la confianza se mantiene” con su compañero y su escudería, la situación crece una semana después del primer encontronazo.
