“Duros de roer” los de la F2

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Fabrizio Galanti y Tadeo Carrasco quedaron 11 de la general y segundos en la RC5.
Fabrizio Galanti y Tadeo Carrasco quedaron 11 de la general y segundos en la RC5.

Más que nunca, las tripulaciones y los autos de la tracción sencilla fueron grandes protagonistas en esta cuadragésima sexta edición del Transchaco Rally, en la que las máquinas de la tracción integral tuvieron un alto porcentaje de abandonos.

De los diez mejores clasificados en la general, cinco son 4x4 y cinco de la tracción sencilla, algo no habitual en el rally chaqueño. Y de los 20 autos que culminaron la competencia, según el informe provisorio del Touring, 15 son de la F2 y solo cinco de la tracción integral, lo que demuestra la dureza de estos autos y el aguante de sus tripulaciones.

Fabrizio Zaldívar fue el mejor F2, terminando cuarto en la general, escoltado en esta categoría por Carlos Rodríguez (6°), Enrique Benítez (7°), Juan Escobar (8°), Nicolás Baeza (10°), Fabrizio Galanti (11°), Cintia Flores (12°), Federico Ramírez (13°), Arnaldo Duarte (14°), Ricardo Fretes (15°), Aaron Lobos (16°), Alexander Paniagua (17°), Manuel Irala (18°), Luis Cattaneo (19°) y Ricardo Fretes (20°).