La era Galanti continúa y asoman los Zaldívar

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Alejandro y Marco Galanti, junto a sus navegantes Marcelo Toyotoshi y Gustavo Scheid, celebran el 1-2 de Toyota al arribar a Campo 48 y coronar por cuarta vez a Ale como vencedor del Chaco.
Alejandro y Marco Galanti, junto a sus navegantes Marcelo Toyotoshi y Gustavo Scheid, celebran el 1-2 de Toyota al arribar a Campo 48 y coronar por cuarta vez a Ale como vencedor del Chaco.

Alejandro Galanti y Marcelo Toyotoshi (Toyota Etios R5) se consagraron ayer campeones de la edición 46ª del Transchaco Rally por delante de Marco Galanti y Gustavo Scheid, con otro Etios, y obtener así un histórico 1-2 del equipo Toyota.

La familia Galanti escribió ayer una nueva página en la historia del Transchaco Rally, con la obtención del cuarto triunfo de Alejandro en la prueba más importante y tradicional de nuestro automovilismo. Con esta coronación se dio continuidad a la era de éxitos de los Galanti iniciada con Marco padre, en los años 1981 (Ford Escort) y 1991 (Toyota GT4), seguida por Marco hijo con la victoria en el año 1996 (Toyota Célica GT4) y que lo agiganta Ale con las consagraciones en los años 2005 (Toyota Corolla WRC), 2010 (Toyota Celica ST 185), 2015 (Toyota Corolla S2000) y en esta 46ª edición, en este caso al mando de un Toyota Etios R5, navegado por Marcelo Toyotoshi, quien también suma su tercera corona como copiloto.

Alejandro tomaba la punta de la carrera el sábado en la segunda etapa, cuando se producía el abandono de Diego Domínguez, hasta ese momento líder de la competencia, cuando su Hyundai i20 R5 tuvo problemas mecánicos. A partir de ahí no soltó la punta, escoltado por su hermano mayor Marco, quien recibió ayer la bandera a cuadros en la segunda posición, junto a Gustavo Scheid y con otro Toyota Etios R5, obteniendo de esa manera el 1-2 de la marca Toyota, que suma su victoria número 20 en la general del Transchaco Rally.

El tercer escalón del podio fue para la dupla Miki Zaldívar y el argentino Fernando Mussano, al mando del VW Polo GTI R5, auto que debutaba en la prueba chaqueña, quedando muy cercano a la consagración. Miki iniciaba el viernes en punta la competencia, pero un doble llantazo lo dejaba muy atrás en el clasificatorio, aunque el sábado en la Segunda Etapa lograba remontar nuevamente en la clasificación hasta el tercer lugar.

“Fau”, cuarto y campeón

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La cuarta plaza en la clasificación fue para el joven Fabrizio Zaldívar (18 años), quien tuvo un debut soñado como piloto en el Transchaco Rally, al meterse entre los cinco mejores de la general con un auto de tracción sencilla y consagrarse así vencedor en la F2 con un Ford Fiesta R2T, navegado por el experimentado Víctor Aguilera.

“Fau” Zaldívar fue sin dudas una de las revelaciones de esta edición 46ª del rally chaqueño, con una actuación dominante en su categoría y marcando diferencias muy amplias con relación a sus escoltas en la F2.

Con esta victoria, Fabrizio se consagra además campeón nacional de rally en la general Tracción Sencilla y la Clase RC4 Pro, de manera anticipada, cuando queda por disputarse el Rally de Santaní, del 1 al 3 de noviembre.

Con el tercer lugar de Miki, el cuarto de “Fau” y su consagración en la F2, el apellido Zaldívar también comienza a escribir sus primeras líneas en la rica historia del Transchaco Rally, que ya lo tiene a Miguel Zaldívar hijo como campeón F2 en el 2017.