Los sueños están para cumplirse

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
En su debut como piloto en el Transchaco Rally, Fabrizio Zaldívar gana la general tracción simple.
En su debut como piloto en el Transchaco Rally, Fabrizio Zaldívar gana la general tracción simple.

La 46ª edición del Transchaco Rally dejó una estela de grandes historias y sueños cumplidos, las que pasan a engalanar las páginas de la prueba más importante y tradicional del deporte motor paraguayo.

Un hecho inédito se dio en esta edición de la prueba más emblemática del automovilismo nacional, la presencia de dos pilotos mujeres, quienes se llegaban al Transchaco Rally con el sueño de poder vencerlo. Andrea Lafarja, una mujer de familia tuerca, desde muy pequeña soñaba con correr el rally del Chaco y luego de un par de años de preparación, arrancando con el Cross Country y continuando con el Nacional de Rally, pudo hacer realidad ese sueño al competir por primera vez en esta durísima carrera.

Lo hizo al mando de un Mitsubishi Lancer EVO X, acompañado por Jorge Maune, quien fue parte de un soporte fundamental para alcanzar el objetivo, completar la prueba y ganar la Clase RC2N, con total solvencia.

Otro sueño hecho realidad fue el de Cintia Flores de Klassen, esposa de Wilfried Klassen, expiloto de rally. Deseosa de correr en su tierra, Cintia inició este emprendimiento y tras “convencer” a su marido, inició una preparación de varios meses para llegar al objetivo. Campo 48, cientos de aficionados y lugareños aguardando por ella, al llegar, explosión de alegría y una serie de sensaciones se cruzaban por la cabeza de esta mujer que nunca aceptó la idea que el Rally del Chaco era solo para hombre.

Con un cántico de “Olé, Olé, Oleee, Cintia, Cintia, arribaba al cierre de la última especial la piloto local Cintia Flores, también acompañada por un gran navegante, Martín “Toro” Martínez, preparador de autos que en un momento dado de la etapa de ayer “salvó la plata” reparando el carter del Honda Civic para seguir en competencia.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Para Fabrizio Zaldívar también quedará en lo más preciado de sus recuerdos esta edición del rally del Chaco, ya que en su primera participación como piloto (el año pasado corrió como navegante de su hermano Miguel), fue una de las grandes revelaciones de la prueba, ganando la general tracción sencilla, la Clase RC4 Pro y se coronó campeón de manera anticipada del Nacional de Rally.

Y hablando de héroes sin capa, el gran Federico “Beto” Ramírez lo volvió a conseguir, sumó su segunda vuelta al Chaco con un altísimo espíritu deportivo y sin mirar para atrás en la vida.