Galanti y Zaldívar, los campeones

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Fabrizio Zaldívar y Víctor Aguilera, campeones anticipados en la general tracción sencilla y la RC4 Pro, fueron al Rally de Santaní con el VW Polo GTI R5, donde cumplieron una gran segunda etapa, ganando dos de las seis especiales.
Fabrizio Zaldívar y Víctor Aguilera, campeones anticipados en la general tracción sencilla y la RC4 Pro, fueron al Rally de Santaní con el VW Polo GTI R5, donde cumplieron una gran segunda etapa, ganando dos de las seis especiales.

Alejandro Galanti (Toyota Etios R5) se consagró el sábado campeón nacional de Rally 2019, tras la conclusión ayer del Rally de Santaní, que tuvo como vencedor y gran dominador a Gustavo Saba (VW Polo GTI R5). La tracción sencilla es para Fabrizio Zaldívar, de manera anticipada.

El Rally de Santaní cerró la temporada de la modalidad consagrando como vencedores a Gustavo Saba y Fernando Mussano, al mando del VW Polo GTI R5. Saba se impuso de manera contundente en esta fecha de cierre, con una diferencia superior a los 50 segundos sobre Diego Domínguez (Skoda Fabia R5) y Alejandro Galanti (Toyota Etios R5).

Con el tercer lugar ya el día sábado, Ale Galanti confirmaba el título de campeón nacional de Rally por quinta vez en su carrera, consagración que la comparte con el argentino Mussano, en el rubro de los navegantes. En la general de la tracción sencilla, Fabrizio Zaldívar y Víctor Aguilera ya habían confirmado el campeonato tras ganar la F2 del Transchaco Rally, por lo que fueron a Santaní en la categoría mayor, donde en la segunda etapa y tras abandonar en la Primera, lograron ganar dos especiales con el VW Polo GTI R5, mostrando un muy buen nivel entre los 4x4.

El cuarto lugar en la General fue para Andrea Lafarja y Germán Maune, quienes se adjudicaron además la Clase RC2N Pro, por delante de Miguel Bravo y Martín Martínez, también con Mitsubishi Lancer EVO X.

En la tracción simple, estupenda faena de Álvaro Yaluk y Pablo Olmos, quienes con el Citröen DS3 R3T Max lograron una diferencia de más de dos minutos sobre Sebastián Lafarja y Alberto Andrada (Honda Civic Type R), para quedarse con el campeonato en la RC3 Pro. El tercer lugar en la F2 fue para Fabrizio Yaluk con Diego Díaz, al mando de un Ford Fiesta R2T, por delante de Amílkar Servín, Félix Bareiro, Fabrizio Galanti, Federico Ramírez, Jorge Ocampos, Andrés Canillas y Arnando Duarte, hasta la décima posición.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En cuanto a las Clases, la RC2 Pro quedó en manos de Saba, la RC2N Pro fue para Andrea Lafarja, la RC3 Pro para Álvaro Yaluk, la RC3 de Jorge Ocampos, la RC4 Pro la ganó Fabrizio Yaluk, la RC4 de Amílkar Servín, la RC4L se impuso Federico Ramírez y en la RC5 triunfó Fabrizio Galanti.

Hasta la confirmación y ratificación de los puntos, de manera provisional los campeones de la temporada de rally, en el rubro de los pilotos y en las distintas Clases son: RC2 Pro: Alejandro Galanti; RC2: Luis Maldonado; RC2N Pro: César Martínez (h); RC2N: César Pedotti; RC3 Pro: Álvaro Yaluk; RC3: Ricardo Fretes; RC4 Pro: Fabrizio Zaldívar; RC4: Rodrigo Ocampos; RC4L: Federico Ramírez; RC5: Nicolás Baeza.

Lo siguiente en el calendario es el Desafío del Asfalto por el Súper Prime en la Costanera, el sábado 16.