Jóvenes promesas en el Mundial Júnior

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
El Ford Fiesta R2T que será utilizado por segundo año consecutivo por el piloto compatriota Fabrizio Zaldívar en el Campeonato Mundial Júnior, certamen que arranca el próximo mes en la nieve de Suecia.
El Ford Fiesta R2T que será utilizado por segundo año consecutivo por el piloto compatriota Fabrizio Zaldívar en el Campeonato Mundial Júnior, certamen que arranca el próximo mes en la nieve de Suecia.gentileza

El Campeonato Mundial Júnior de la Federación Internacional del Automovilismo (FIA), que tendrá su primera prueba el próximo mes en Suecia, ha atraído a jóvenes promesas que quieren seguir las huellas de grandes pilotos y leyendas como los Sébastien Loeb y Ogier. Dieciséis equipos se han inscrito en el Rally de Suecia (13 al 16 de febrero), entre pilotos que ya han participado en el WRC a un nivel más alto, jóvenes que realizar su segunda temporada, entre ellos nuestro compatriota Fabrizio Zaldívar y novatos nuevos en la serie.

Tom Kristensson encabeza los que regresan. El sueco lideró el campeonato durante la mayor parte de la temporada pasada después de ganar en casa y en Finlandia, antes de tener que conformarse con el segundo puesto. Su consuelo fue ganar el Premio Rookie.

Otros participantes de la serie 2019 que regresan esta temporada son el rumano Raúl Badiu, el italiano Enrico Oldrati, el estonio Ken Torn y el letón Martins Sesks. A ellos se une el ganador del premio AKK Flying Finn Future Star Award, Sami Pajari, que impresionó en su debut en casa.

Entre los recién llegados se encuentran el británico Ruairi Bell y el italiano Marco Pollara, ambos ganadores de becas M-Sport FIA Junior WRC junto con Pajari y Torn.

Oscar Solberg, hijo de Henning, sobrino del campeón mundial de 2003 Petter y primo de Oliver, se ha inscrito, mientras que la británica Catie Munnings se adelanta al Campeonato Europeo, en el que ganó el título femenino en 2016.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El campeón de 2020 se marchará con un nuevo Ford Fiesta R5 (wrc.com).