Serán siete fechas del Campeonato Nacional de Rally 2020, similar cantidad a la del año pasado, pero con una gran diferencia, la prueba madre de nuestro automovilismo sufre un cambio importante en cuando a su mes de desarrollo. El Transchaco Rally pasa del mes de setiembre a junio, con el objetivo de evitar los inconvenientes que se generan con los constantes incendios forestales que se registran en dicha época.
La temporada de rally se pondrá en marcha a finales de febrero en Santaní; la que fue la última fecha el año pasado ahora pasa a abrir el certamen, para luego ir al sur del país, con la segunda prueba del nacional y la primera del Sudamericano FIA/Codasur, el Rally Trans-Itapúa, del 26 al 29 de marzo.
Esta competencia con cabecera en Encarnación cobra gran relevancia, atendiendo a que el Touring Club, con apoyo del Gobierno Nacional, solicitó a la Federación Internacional del Automovilismo (FIA), la presencia de observadores con el objetivo de candidatarse a una fecha del Mundial de Rally para el 2021.
La tercera cita ya será el Chaco, en junio (ver inforgrafía). Otra de las novedades para esta temporada será la incorporación de la categoría Proto, con la posible presencia ya desde el inicio de cuatro autos, sobre la mecánica del Mitsubishi Lancer EVO X, con carrocerías más pequeñas de diferentes marcas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Una de las dudas al final del 2019 era la continuidad de Diego Domínguez en el equipo Hyundai, pero finalmente sigue y se anuncia además la posible incorporación del joven piloto Fabrizio Zaldívar con una segunda unidad del i20 R5.
