Paraguayos con gran actuación

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Con el karting número 46, Alejandro Samaniego estuvo siempre en la lucha por el primer lugar en la general de la OK Júnior.
Con el karting número 46, Alejandro Samaniego estuvo siempre en la lucha por el primer lugar en la general de la OK Júnior.gentileza

Una gran presentación tuvieron tres jóvenes pilotos paraguayos en una competencia de karting en Brasil, la primera edición del Trofeo Ayrton Senna, en conmemoración a los 60 años de la leyenda brasileña de la Fórmula 1.

Alejandro Samaniego y los hermanos Alberto e Iván Benítez Bejarano estuvieron en competencia en el Speed Park-Birigüi, en el estado de Sao Paulo, Brasil, donde dejaron una muy buena impresión entre pilotos de varios países de Sudamérica.

En el caso de Ale Samaniego, tuvo una estupenda actuación, subiendo al segundo escalón del podio en la categoría OK Junior, posición que la mantuvo desde las carreras previas hasta la final.

“Vinimos a conocer la pista, donde se va a usa en el Mundial Six FIA, con esta nueva categoría OK Júnior, que se va a correr en el Speed Park-Birigüi. Estoy muy contento por mi segundo posición en el primer Trofeo Ayrton Senna, que corrí con pilotos de varios países de Sudamérica. Contento con el resultado y hay que seguir trabajando”, manifestó en exclusiva para ABC Alejandro Samaniego.

En cuanto a los hermanos Alberto e Iván Benítez Bejarano, formaron parte de la categoría Cadete, de entre 24 pilotos, donde lograron el tercer y cuarto lugar en la clasificación, arrancando la pre final con un motor no muy bueno para Alberto e Iván sufriendo un toque de carrera, quedando en el clasificador para la final en la posición 10 y 14, respectivamente.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En la final tuvieron la suerte de conseguir un buen motor en el sorteo, pero un choque en la primera curva retrasó a Alberto (16).

Sin dar tregua, Alberto fue al ataque remontando hasta el octavo lugar e Iván llegó hasta el puesto 11, cerrando así la carrera en una categoría muy poblada.