Por tal motivo, la Autoridad Deportiva Nacional (ADN) contrató los servicios de +Eventos, que dirige Dadid Eli, con gran experiencia en la organización del Mundial de Rally en Argentina. La semana pasada se realizaron las primeras reuniones con el señor Eli y Carlos Borrione, además de los representantes del Círculo Encarnaceno de Volantes, del Centro Paraguayo de Volantes, de la Gobernación del Itapúa y los municipios afectados a la competencia.
“En este encuentro se elaboraron las estrategias a seguir, atendiendo a que este rally forma parte del Calendario de Codasur y se tiene la posibilidad de contar con el WRC el año que viene, para ello se estará trabajando en ese sentido”, indicó Édgar Molas, presidende la Comisión Deportiva del TACPy.
Por su parte, el Dr. Hugo Mersán Galli, titular de la entidad, aguarda la respuesta de la FIA sobre la invitación enviada por el Touring para la presencia de observadores en el Trans-Itapúa.
Mientras se aguarda esta respuesta, hasta el viernes se contó con la presencia de Eli y Borrione, quienes estuvieron recorriendo algunos tramos nuevos en las zonas de Carmen del Paraná y Artigas, al igual que la diagramación de una súper especial nocturna en la Costanera de Encarnación.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
También dejaron algunas recomendaciones en cuanto al promedio de velocidad de algunos tramos tradicionales, que de ser posible no deben superar los 120 kilómetros por hora.
Finalmente, la parte de seguridad y salud son dos temas a tener muy en cuenta a la hora de proponer ser fecha del Mundial.
