Lo que hace un par semanas parecía un hecho consumado, el adelantamiento del Transchaco Rally al mes de junio, el viernes, tras una reunión en la Comisión Deportiva del Touring Club entre dirigentes y pilotos, se dio un cambio radical nuevamente al calendario inicialmente establecido. Aunque desde la ADN indican que nada es oficial, se confirma que hay una fuerte intención de llevar nuevamente el Transchaco Rally al mes de octubre, como la última fecha del certamen.
Las dos fechas expresamente confirmadas son las de Santaní, los días 29 de febrero y 1 de marzo, y el Rally Trans-Itapúa, la segunda del nacional y primera del Sudamericano FIA/Codasur, para los días 26, 27, 28 y 29 de marzo, en Encarnación.
Una opción de calendario presentada en dicha reunión pone al Transchaco en el mes de octubre como última fecha; así se podría intentar recuperar la sede de Alto Paraná, que por la fecha inicialmente establecida para el mes de setiembre no estaba en condiciones de realizar en esa época por el inicio de la siembra.
Con la posibilidad de ser la cuarta fecha, allá por fines de julio, Santa Rita u otras ciudades del Alto Paraná podría ingresar nuevamente al circuito del Nacional de Rally.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los rally de Cordillera, Carapeguá y Guairá se estarían reordenando nuevamente de acuerdo a la disponibilidad de dichas sedes. La Junta Directiva del Touring es la que tiene que ratificar los cambios para esta semana.
Jaula y tanques
Durante la reunión también se hablo sobre la certificación de las jaulas y la obligatoriedad del uso de los tanques ATL, que para este segundo ítems se aguarda un dictamen de reglamento de la Comisión Técnica. Varios pilotos, a través de una nota presentada por el Centro Paraguayo de Volantes (CPV), habían solicitado la postergación de la obligatoriedad del uso de los tanques especiales y exigidos por la FIA.
En los últimos días de la semana pasada también se conoció la noticia de que Andrea Lafarja estará este año al mando de un Ford Fiesta R5, con el apoyo de Tape Ruvicha y el ABR World Rally Team. Andrea pasa a ser así la primera mujer en pilotar un auto de la configuración R5, junto a su navegante Germán Maune.
