Victoria de Mitch Evans en el ePrix de México

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
El neozelandés Mitch Evans (Panasonic Jaguar Racing) se impuso en el ePrix de México.
El neozelandés Mitch Evans (Panasonic Jaguar Racing) se impuso en el ePrix de México.gentileza

El neozelandés Mitch Evans (Panasonic Jaguar Racing) ganó la carrera de la cuarta fecha del campeonato 2019-2020 de Fórmula E, celebrada el sábado en el circuito de 2,093 kilómetros del Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México. El alemán André Lotterer había conseguido la ‘pole position’ -primera para Porsche en la Fórmula E- pero pudo disfrutar muy poco de la posición de honor.

En la largada, Evans atacó por la derecha a Lotterer y tras unos toques de autos pudo adelantar al alemán para apoderarse de la punta, que no perdió jamás. La mala suerte continuó para Lotterer quien minutos más tarde tuvo que abandonar la competencia tras dañar la parte frontal de su auto.

Evans dominó la carrera, a pesar de la presión que ejerció detrás de él Sam Bird (Envision Virgin Racing); sin embargo el británico ya no pudo luchar y quedó fuera al salirse del asfalto e impactar su auto en la contención a menos de cinco minutos del final. El portugués Antonio Félix da Costa (DS Techeetah) aprovechó el incidente de Bird para terminar en segundo lugar; la tercera posición fue para el suizo Sébastien Buemi (Nissan e.dams) quien dejó fuera al bicampeón mundial el francés Jean-Éric Vergne (DS Techeetah) que acabó cuarto.

Después del ePrix de México, el campeonato es liderado por el neocelandés Evans con 47 puntos. Le siguen el británico Alexander Sims (BMW I Andretti Motorsport) (46 puntos) y el portugués Da Costa (39 puntos). La quinta fecha se celebrará el 29 de este mes en el Circuito Moulay El Hassan de Marruecos.