Con un calendario inicialmente establecido de 21 fechas, el domingo en el circuito Albert Park de Melbourne, en Australia, se pondrá en marcha el Campeonato del Mundo de la Fórmula 1, otro evento deportivo mundial condicionado por la creciente propagación de la epidemia de coronavirus en todo el mundo.
Precisamente la siguiente fecha del calendario, el GP de Baréin, prevista el 22 de marzo, se correrá sin presencia de público debido a la “propagación continua del nuevo coronavirus en el mundo”, anunciaron ayer los organizadores locales de la competición.
“Organizar un acontecimiento deportivo mayor, abierto al público y que permite a que miles de viajeros internacionales y aficionados locales interactúen estrechamente no es lo mejor en este momento”, explicó Bahrain International Circuit, organizador del evento, en un comunicado.
“Sabemos la gran decepción que esto representará para muchos, especialmente para aquellos que tenían previsto desplazarse especialmente para este acontecimiento (...) pero la seguridad debe seguir siendo nuestra prioridad absoluta”, añadieron.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Para que ni el deporte, ni sus seguidores de todo el mundo sean indebidamente perjudicados, el fin de semana de carreras continuará siendo transmitido por televisión”, precisaron.
La Federación Internacional del Automóvil (FIA) anunció el viernes la creación de una célula de crisis sobre el nuevo coronavirus después de que varias pruebas de deportes de motor fueran aplazadas o canceladas debido a la epidemia.
Los organizadores de la tercera carrera del calendario, el Gran Premio de Vietnam, aseguraron a mediados de febrero que la prueba se disputaría “como está previsto” el 5 de abril en Hanói, pese a la propagación del nuevo coronavirus. También anunciaron que el circuito está totalmente acabado.
