Calientan motores en la Fórmula 1

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2443

Los distintos equipos de la Fórmula 1 ya vienen “calentando los motores”, con miras a lo que será la temporada que arranca con el Gran Premio de Australia, del 14 al 16 de marzo en el circuito Albert Park, en Melbourne. La semana pasada se cumplieron con las pruebas en el circuito de Baréin, donde el alemán Nico Rosberg mantuvo por segundo día consecutivo a Mercedes al frente de la tabla de tiempos en la cuarta y última jornada de entrenamientos de pretemporada de los equipos del Mundial de Fórmula 1.

Rosberg fue hoy el único de los doce pilotos en bajar de 1:34 minutos. Dio la mejor de sus 89 vueltas en un tiempo de 1:33.283 durante la tanda matinal y con neumáticos blandos. Por la tarde completó su trabajo con tandas largas.

El germano aventajó en 1.674 segundos al británico Jenson Button, que volvió a ser segundo al volante del McLaren-Mercedes tras 66 vueltas, y ya 3.435 respecto al tercero, el finlandés de Ferrari Kimi Raikkonen.

Ferrari ya solventó sus problemas de telemetría del viernes y Raikkonen pudo dar hasta 82 vueltas, tras el pequeño accidente.

El equipo Red Bull siguió con sus problemas de pretemporada. En australiano Daniel Ricciardo solo pudo completar 15 vueltas. La escudería pasó buena parte del tiempo en el garaje tratando de solucionar los problemas mecánicos que persiguen en el nuevo RB10.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Otros de los equipos que utilizan motores Renault, Toro Rosso y Lotus, también vivieron una jornada complicada.