El reinado en el Rally de Erechim, en Brasil, retorna a manos de los paraguayos luego del triunfo el año pasado del argentino Marcos Ligato, esta vez en poder de Gustavo Saba (Skoda Fabia R5), quien se vio favorecido por un problema de Diego Domínguez, con el auto, y quien desde el viernes venía dominando la competencia.
Un llantazo en el Hyundai i20 R5 y posterior daño en la parte eléctrica de la máquina, dejó por el suelo toda la diferencia obtenida por Domínguez con respecto a Saba y los demás competidores. Aunque logró culminar la carrera, en la novena posición, la fortuna no estuvo de su lado y tuvo que conformarse con sumar un solo punto.
Por detrás de Saba quedó segundo en la general y la RC2 Miguel Zaldívar (h), quien desde el principio se mantuvo expectante en la lucha por detrás de Diego y Gustavo. “Migue” y Figu Aguilera vuelven a subir al podio en el Sudamericano, tras su estupendo debut en la RC2 en el Trans-Itapúa, donde había culminado tercero.
La tercera plaza en la general y la categoría quedó en manos de Alejandro Galanti y Marcelo Toyotoshi, con el Toyota Etios R5, por delante del boliviano Roberto Saba, quien estuvo al mando de un Mitsubishi Lancer EVO X, para ser el ganador de la RC2N.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En la quinta posición cerró el rally Miki Zaldívar junto al argentino Leonardo Suaya, con otro Skoda Fabia R5. Humberto Domínguez y Adolfo González fueron sextos en la general, segundos en la RC2N, con otro Mitsubishi Lancer EVO X.
El séptimo lugar en la general fue para Hugo Diego Domínguez, quien se llevó además el triunfo en la general tracción sencilla, al mando de un Peugeot 208 R2, navegado por el español Rogelio Peñate. Fabrizio Zaldívar fue octavo en el clasificatorio del rally y segundo en la F2, junto a Fabrizio Roca, ganando la Clase RC3, con el Citroën DS3 R3T Max.
Diego Domínguez quedó finalmente en la novena posición, a más de 18 minutos del ganador, luego del problema con su auto. Los ocho pilotos paraguayos presentes en Erechim, coparon los puestos de privilegio.
