Expulsado de por vida de la F1

Este artículo tiene 16 años de antigüedad

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) expulsó ayer de por vida a Flavio Briatore, pero solo advirtió a Renault por el escandaloso choque ordenado a Nelsinho Piquet en el Gran Premio de Singapur 2008. Briatore, que la semana pasada renunció como team manager de Renault, tampoco podrá seguir representando a pilotos, por lo que el bicampeón mundial Fernando Alonso, quien quedó libre de cargo alguno, tendrá que buscar nuevo agente.

El choque ordenado a Piquet en Singapur facilitó el triunfo de Alonso, que era su coequiper en Renault, en uno de los mayores escándalos en la historia de la Fórmula 1, que se destapó tras la denuncia del piloto brasileño. Pat Symonds, ingeniero jefe que también renunció a Renault la semana pasada tras verse implicado en la denuncia, fue castigado a su vez con cinco años de suspensión, según resolvió ayer en París el Consejo Mundial de la FIA.

Nelsinho, arrepentido

Nelson Piquet Jr. se mostró el lunes “arrepentido” por haber seguido las órdenes de chocar deliberadamente en Singapur 2008 para beneficio de su escudería Renault y pidió disculpas por sus actos, en busca de una segunda oportunidad en la Fórmula 1.

“Lamento amargamente mis actos y haber seguido las órdenes que me dieron (en el GP de Singapur). Desearía no haberlo hecho”, publicó Nelson Piquet Jr. en su blog personal en Twitter.

“Me siento aliviado de que la investigación de la FIA haya concluido (...). Es mejor que se sepa la verdad y aceptar las consecuencias, y que nada parecido vuelva a suceder”, afirma el joven piloto brasileño.

Nelsinho también reclama la comprensión del público y de la gente involucrada en el mundo de la Fórmula 1.