Joshua Duerksen apunta a correr la Fórmula 4 francesa

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2419

Joshua Duerksen, el joven piloto nacional de karting, sigue creciendo a pasos agigantados y ahora apunta a una nueva categoría, la Fórmula 4 francesa, pero antes tendrá que superar una muy competitiva prueba.

El piloto paraguayo Joshua Duerksen recibió una de las noticias más esperadas en su precoz carrera: ser seleccionado como uno de los 18 pilotos que competirán por el trofeo Volante Winfield 2018, a realizarse desde hoy y hasta el miércoles, en el Circuito Paul Ricard, en Francia.

El mencionado trazado es uno de los más atractivos de Europa y este año albergará una de las fechas del campeonato mundial de la Fórmula 1.

Joshua ya se encuentra en el Paul Ricard donde el día de ayer estuvo en las instalaciones realizando pruebas durante varias horas sobre un simulador, junto a su coach (entrenador), de manera a conocer el circuito.

Hoy comenzará la competencia, la cual contempla trabajos físicos, evaluación psicológica y manejo sobre autos de la Fórmula Renault, de 200 hp con chasis de fibra de carbono, construidos en Francia por Mygale.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El ganador del trofeo Volant Winfield tendrá como premio el patrocinio de un año de carreras dentro del Campeonato Francés de Fórmula 4, con un valor de 230.000 euros. Winfield Racing School, que lleva adelante el proyecto, es una prestigiosa escuela de pilotos en Francia, de donde han salido campeones mundiales de Formula 1, como Damon Hill, Alain Prost, y pilotos con más de 90 victorias en la categoría.