En la suma de tiempos de las dos tandas clasificatorias, Gustavo Saba lograba el mejor registro, por delante del boliviano Eduardo Peredo (Ford Fiesta R5), quien vino como invitado y quedó a solo 11 centésimas de quedarse con la “pole”, demostrando un gran nivel como piloto. La tercera posición quedó en poder de Miki Zaldívar, con otro Fiesta R5, a cuatro segundos del primero, aunque el viernes será el segundo en la ruta por detrás de Saba, ya que Peredo no irá al Chaco.
La cuarta y quinta posiciones fueron para Alberto Antebi y Augusto Bestard, dos pilotos que tampoco irán a correr al Chaco, quedando Alejandro Galanti (Toyota Corolla S2000), con el sexto lugar en la general, pero tercero en la ruta desde el viernes. Las demás posiciones fueron ocupadas por Tiago Weiler, Miguel Ortega, Lucho Ortega, Jorge García, Adib Daher, Óscar Bitar, Blas Zapag, Carlos Cortázar, Rodolfo Friedman, Carlos González, Miguel Vázquez, Ilio Dos Santos, Gonzalo Ortega y Julio Vargas, hasta la posición 20 de la general.
En la tracción sencilla, Miguel Zaldívar (h) y Víctor Aguilera, con un Ford Fiesta R2, fueron los mejores ubicados, por delante de Luis Maldondo (h), quien corre con un Honda Civic y será el primero entre los F2 en suelo chaqueño, ya que “Migue” (17 años) aún no puede ir al Chaco a correrlo. El tercer mejor clasificado en tracción sencilla fue Carlos Bogado, con un VW Gol, escoltado por Wilfred Klassen, Riyosuke Shima, Simón Ortiz, Guillermo Vázquez, Diego Riveros, Carlos Cuevas y Miguel Insfrán, completando la nómina de los diez primeros de la F2.
En las categorías, los mejores de la jornada fueron: RC2: Gustavo Saba; RC2N: Miguel Ortega; RCN2L: Gonzalo Ortega; Clase 6: Miguel Zaldívar (h); Clase 5: Luis Maldonado (h); Clase 8: Wilfred Klassen; Clase 9: Jorge Maune. Luego de la espectacular fiesta de la clasificación vivida ayer en el “Rubén Dumot”, los autos quedan liberados hasta el miércoles a las 14:00, horario en que deben presentarse al Shopping Mariscal a la espera de la partida simbólica de las 20:00.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Pese a ser el más rápido, se reprocha dos equivocaciones
Así como en las pruebas de clasificación de los años 2013 y 2014, Gustavo Saba Rodríguez volvió a ser el más veloz en la de ayer, pero más allá de esa virtud el piloto del Skoda Fabia R5 se cuestionó un par de errores que a decir de él pudieron haber hecho perder la “pole”, la cuarta en su foja. La primera fue en 2011.
“Contento, las cosas no fueron fáciles. No nos salió todo bien; un error mío en la primera vuelta en la largada nos hizo perder bastante tiempo y un error del equipo en la segunda, que se abrió la tapa valijera y nos desconcentró muchísimo, casi nos costó la ‘pole’. Por suerte se pudo dar la tercera consecutiva... muy contento”, indicó Gustavo.
En cuanto a lo apretada que estuvo la carrera con el piloto boliviano Eduardo Peredo –corrió como invitado–, Gustavo sostuvo que “anduvo muy rápido Happy, así que mucho más contento por ganar porque para el ánimo del equipo es muy bueno. Ojalá se vayan dando las cosas; tenemos el primer objetivo cumplido, falta la carrera, que todavía es muy larga, y esperemos ver cómo se va dando en el transcurso del rally”.
Sobre el plan Saba advierte: “Hemos trabajado muy bien, la hoja de la ruta la hicimos muy bien y el plan es hacer una primera etapa más tranquila, a diferencia de años anteriores, y enfocarnos en la segunda etapa, que hay que terminarla, tratar de tener el auto entero porque será complicada y muy larga”.
