Algunos celulares normales incorporan cámara, reproductor MP3 y videojuegos, pero los smartphones son mucho más que eso: permiten recibir y enviar correos electrónicos, navegar por Internet con facilidad, y además incorporan un teclado completo para facilitar la escritura. Si bien algunos modelos ofrecen varias de estas funciones sin llegar a ser smartphones, ninguno las ofrece todas, y su funcionamiento y rapidez tampoco son comparables.
Los smartphones son pequeñas PC de bolsillo, ya que cuentan con un sistema operativo (como Google Android o Microsoft Windows Mobile) que logra obtener el máximo partido de todas sus prestaciones.
El sistema operativo también es el que permite ejecutar aplicaciones en los smartphones; otra diferencia clave respecto a los celulares normales. Existen miles de aplicaciones disponibles, gratuitas y pagas, que se incluyen en distintas categorías: empresa, juegos, ocio, cocina y cualquier cosa que te puedas imaginar.
Entonces, para elegir el smartphone ideal, hay que establecer prioridades: para qué lo usaremos, si necesitamos un equipo con gran pantalla, con teclado completo, con una buena cámara, etc? También hay que tener en cuenta el brillo del teléfono, tu vista y agilidad con los dedos. Estos factores te van a ayudar a determinar qué teléfono encaja mejor con tu estilo. Si sos de grabar videos, no olvides considerar la capacidad de memoria. Para poder sacar fotos en lugares oscuros, asegurate que el teléfono tenga un buen flash. También hay que prestar atención a la calidad del objetivo, que es todavía más importante que la resolución en píxeles. Y si además, pensás almacenar archivos de gran tamaño, como canciones, fotos o videos, buscá una terminal con gran capacidad de memoria.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Al tener en cuenta estos aspectos podrás elegir con mayor facilidad el smartphone que se adapte mejor a tus necesidades y estilo de vida.
