Consejos para ampliar la vida útil de la batería

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Los smartphones se destacan por las impresionantes prestaciones que hoy ofrecen: juegos, fotografía, video, redes sociales, etc. Pero estas funcionalidades implican un importante consumo de recursos, especialmente de batería. A continuación, presentamos consejos de Nokia para prolongar su duración.

- Apágalo. Puede sonar como un consejo algo tonto, pero ciertamente la mejor manera de ahorrar batería es apagando el equipo cuando no lo usas, como en las noches. Muchas personas aún no saben que la alarma va a funcionar en la mañana a pesar de que el teléfono esté apagado.

- Desactiva las conexiones wireless. Si no tienes planeado usar trasferencia de datos, siéntete libre de desactivar el wifi y el Bluetooth. Las búsquedas permanentes e innecesarias de conexiones wifi consumen energía valiosa. De igual forma, ya que estás en esto, desactiva el GPS si estás conectado (y no necesitas de mapas, claro está).

- Que simplemente suene. Desactiva las alertas vibrantes. Si puedes escuchar el timbre de tu teléfono, no necesitas las vibraciones, que consumen mucha energía. Por las mismas razones, es probable que tampoco necesites el sonido del teclado. Ni el salvapantallas.

- Cierra al salir. Cuando has terminado de usar una aplicación, sal de ella apropiadamente (Opciones - Salir en la mayoría de los modelos). Si solamente presionas la tecla roja con la que terminas una llamada, la aplicación quedará trabajando por el sistema multitarea, consumiendo ciclos del procesador y tu tiempo de habla.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

- Reduce las actualizaciones del email. Con mucha certeza, no va a pasar nada grave si dejas pasar un par de minutos o una hora para responder un correo.

- Juegos y música. El entretenimiento ayuda a consumir tiempo de ocio... y de batería. Si estás bajo en energía, es preferible que leas un buen libro. Te hará mucho bien.

- Mantenlo protegido del sol. Es una realidad que dejar que tu teléfono reciba sol directamente puede afectar negativamente la capacidad de carga de tu batería.

- Lo barato sale caro. Es un lema repetitivo, pero siempre “es recomendable usar accesorios originales” y mucho más cuando hablamos de cargadores. Seguramente te has visto tentado de comprar algunas imitaciones, pero si comparas su rendimiento vas a comprobar que el cargador original no solo es más eficiente en el tiempo de carga, sino también está diseñado para tu equipo. Las versiones económicas pueden sobrecargar tu batería e incluso dañarla.