Ocampos apuntó que el proceso de habilitación se realizará en forma gradual y comenzará en los principales municipios del país. Señaló que una de las metas a corto plazo de su entidad es duplicar la población con acceso a internet, pasando del 20% al 40% en el transcurso de los próximos dos años. “La meta del Gobierno es lograr que en dos años el 40% de los paraguayos puedan acceder a internet”, y explicó que para llegar a ese número se ampliarán los espacios públicos que cuentan con la tecnología wifi.
El ministro agregó que el objetivo de la institución es lograr la disminución de los costos internacionales que “todos los paraguayos pagan para conectarse a internet. Paraguay busca soberanía nacional en cuanto al acceso a internet”.
Para cumplir con esto planean llevar herramientas a los asentamientos a través de laboratorios móviles en donde estos puedan aprender y mantenerse al día en el uso de las TIC, así como la instalación del servicio de internet en las plazas y otros espacios públicos de manera paulatina, hasta llegar al 100% para el año 2018.
