Microsoft distribuyó una versión casi terminada de su navegador Internet Explorer 9, que según dijo tiene mejoras que permitirán aprovechar mejor los procesadores de una computadora para disfrutar a mayor velocidad los sitios con contenidos multimedia. La edición 9 del programa se descarga de internet en forma gratuita en las computadoras que tienen los sistemas operativos Windows Vista y Windows 7. No es compatible con Windows XP.
Explorer 9 tiene menos botones, íconos y barras de herramientas en pantalla, lo que deja más lugar para el contenido de los sitios.
Unos 25 millones de personas probaron la versión “beta” del programa, según Microsoft, y sus comentarios llevaron a cambios como la posibilidad de tener una nueva fila de pestañas encima de la normal y la reducción de las notificaciones que aparecen.
Además de los cambios estéticos, el nuevo navegador aprovecha los microprocesadores multinúcleo para procesar más rápido el código fuente de las páginas de internet.