Sonic regresa a las2D

Este artículo tiene 16 años de antigüedad

La mascota de Sega, Sonic, volverá a protagonizar un videojuego de corte muy clásico, regresando a las dos dimensiones, informa el portal Vandal.net.

La velocidad, las plataformas y las dos dimensiones van a ser los que acompañen al erizo en esta aventura, agregan.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El nuevo juego de Sonic the Hedgehog tiene como nombre en clave Project Needlemouse y está previsto para llegar a las tiendas durante el año 2010, apostando por los sistemas en alta definición.

Por el momento solo se ha ofrecido un teaser de este título, que se puede apreciar accediendo a www.abc.com.py. En él se muestra el nuevo aspecto del protagonista muy brevemente, al final del mismo.

Es un juego hecho desde cero, y aunque se apuesta por los gráficos en alta definición, no se ha indicado para qué plataformas saldrá.

Tampoco está descartada una versión para la Nintendo Wii, principalmente debido a que el personaje emblema de la firma Sega ha tenido siempre buen recibimiento en las consolas del fabricante japonés.

HISTORIA

En el año 1990, en el mes de abril, SEGA necesitaba un juego que, además de desplazar a su antigua mascota Alex Kidd, vendiese al menos 1 millón de copias.

El grupo interno de desarrollo de SEGA AM8 realizó la mayoría de los bocetos del personaje, entre los cuales estuvo un armadillo (el cual sería usado, posteriormente, para el personaje Mighty the Armadillo) un equidna (después aparecería Knuckles), un señor obeso (que luego sería la base del rival de Sonic, el Dr Eggman) y un conejo, que luego se llamaría Cream. La opción que se eligió definitivamente un erizo, diseñado por Naoto Ohshima, que sería llamado Sonic.

AM8 comenzó el desarrollo del juego y pasó a llamarse desde entonces hasta la actualidad como Sonic Team (De hecho, excepto AM2, todos los grupos AM# de Sega han terminado modificando sus nombres). El diseño ha variado levemente con el paso del tiempo, aunque a rasgos generales siempre ha sido el mismo.