Tablet de visión avanzada

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2434

Google está desarrollando una nueva tablet de siete pulgadas que puede capturar imágenes en 3D y planea producir 4.000 de estos prototipos a partir del mes que viene. El dispositivo, que es parte del grupo de Tecnología Avanzada y Proyectos de Google, “Proyecto Tango”, tendrá dos cámaras en la parte de atrás, sensores infrarrojos y “software” avanzado que puede capturar imágenes tridimensionales precisas de objetos, según el Journal.

El Proyecto Tango de Google es una plataforma para teléfonos y tablets Android diseñado para rastrear movimiento tridimensional completo del dispositivo mientras uno lo sujeta, y simultáneamente crea un mapa del entorno alrededor de él.

El producto estrella del proyecto, un prototipo de teléfono inteligente lanzado en febrero, tiene sensores parecidos y está diseñado para crear un mapa tridimensional del entorno del usuario. Google y otras compañías que no habían fabricado “hardware” tradicionalmente como Amazon.com y Microsoft han recurrido a los dispositivos móviles mientras aumenta el acceso a internet de los consumidores.

La compañía está inmersa asimismo en el perfeccionamiento de sus gafas inteligentes, las Google Glass, cuya llegada a las tiendas está prevista para este año, aunque por el momento no se conoce la fecha. Además de permitir la navegación por internet, las gafas inteligentes de Google también graban vídeo y toman fotografías.