Tecnologías innovadoras

IBM presentó días pasados la octava edición de “IBM 5 en 5”, una lista de innovaciones que tienen el potencial de cambiar la forma en que la gente trabaja, vive e interactúa. Esta edición explora la idea de que todo aprenderá, con el impulso de una nueva era de sistemas cognitivos donde las máquinas aprenderán, razonarán e interactuarán con nosotros en forma más natural y personalizada.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/E7OH54QSKFFTVO3AAWWABVIJWU.jpg

Cargando...

Presentamos las cinco predicciones que definirán el futuro:

1. El aula conocerá a cada uno de los alumnos. En los próximos cinco años, el aula aprenderá sobre cada estudiante utilizando datos longitudinales tales como puntajes de exámenes, asistencia y el comportamiento del estudiante en plataformas de e-learning, no solo pruebas de aptitud. El análisis sofisticado que se entrega a través de la nube servirá de apoyo a la toma de decisiones de los docentes, de modo que puedan predecir qué estudiantes se encuentran en mayor riesgo y cuáles son sus obstáculos, para luego sugerir medidas para ayudar a los estudiantes a conquistar sus desafíos sobre la base de su estilo de aprendizaje individual.

2. Las compras en tiendas locales se pondrán de moda. En cinco años, gracias a un conjunto de innovaciones, las compras locales volverán a cobrar ímpetu. Conforme, los dispositivos móviles con soporte de cómputo en nube permiten a los usuarios compartir lo que los motiva, sus necesidades de salud o nutricionales, guardarropas virtuales y redes sociales; los minoristas pronto podrán anticipar con una exactitud increíble los productos que más desea y necesita un comprador. Como resultado, las tiendas se transformarán en destinos de inmersión, con experiencias a la medida de cada persona.

3. El ADN para preservar la salud. En cinco años, los adelantos en análisis de Big Data y sistemas cognitivos emergentes basados sobre la nube, junto con innovaciones en investigación genómica y pruebas, podrían ayudar a los médicos a diagnosticar en forma precisa el cáncer y a crear planes de tratamiento personalizados para millones de pacientes en el mundo. Las máquinas inteligentes tomarán los resultados del secuenciado genómico completo y rastrearán vastos repositorios de historias clínicas y publicaciones médicas para aprender y dar rápidamente conocimientos específicos y accionables sobre opciones de tratamiento para los oncólogos.

4. Un guardia digital te protegerá online. En cinco años, cada uno de nosotros podría estar protegido por su propio guardia digital, que asimilará datos contextuales, situacionales e históricos, para verificar la identidad de una persona en distintos dispositivos. Al aprender sobre los usuarios, el guardia digital podrá hacer inferencias acerca de lo que es actividad normal o razonable y lo que no lo es, y actuar como asesor cuando se le indique.

5. La ciudad te ayudará a vivir en ella. En cinco años, las ciudades más inteligentes comprenderán en tiempo real cómo miles de millones de eventos ocurren, conforme las computadoras aprendan a entender lo que las personas necesitan, qué les gusta, lo que hacen y cómo se desplazan de un lugar a otro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...