Consideradas un regalo de la naturaleza, las piedras preciosas y semipreciosas siempre han sido unas misteriosas protectoras, además de receptoras de la energía y la fuerza de la Madre Tierra. Su formación, vetas y vivos colores son únicos, y lo que atrajo la atención de las hermanas Yamila y Lucía Adise, creativas diseñadoras propietarias de Entrecruces, una marca que sobresale por su esencia propia.
“Empezamos hace un par de años, siempre en base con diseños propios. Lo iniciamos como un pasatiempo y, en un principio, lo hacíamos a la distancia, pues Lucía todavía se encontraba viviendo en Argentina, mientras que yo me había instalado a vivir en Asunción. Comenzamos vendiendo tanto en las redes sociales como en algunas tiendas; hoy también contamos con una página web para la compra online”, explica Yamila.
Collares, pulseras, pendientes y anillos, así como llaveros forman parte de las creaciones de Entrecruces, que además de resaltar la energía positiva de las piedras, también le brinda mucha importancia a lo dijes religiosos y amuletos de la suerte y fortuna.
“Siempre nos gustó resaltar la energía, por lo que nos complace crear algo con significado que la gente pueda usar. Buscamos que la marca transmita algo más allá de ser un simple accesorio”, asegura Lucía.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Pedidos especiales
Aunque la marca ya cuenta con un stock de accesorios para la compra directa, las hermanas Adise también trabajan en crear piezas personalizadas o de significado especial conforme al gusto de cada cliente. “Recepcionamos este tipo de pedidos y la entrega por lo general es al día siguiente. Los clientes pueden mirar en la web todo lo que nosotras ofrecemos con la marca, que es lo mismo que se puede hallar en todas las tiendas en las que estamos presentes actualmente. Sin embargo, si existe la intención de solicitar un pedido especial y personalizado también trabajamos en base con esos gustos”, aseguran las emprendedoras.
Además de los accesorios que se pueden lucir con todo tipo de prendas, las emprendedoras también disponen de piezas creadas para ser amuletos dentro del hogar o el espacio laboral.
Entre los materiales que destacan a la marca, las hermanas explican que cada pieza, por lo general es trabajada en acero y, algunas veces, en alpaca. No obstante, recientemente, Entrecruces también ofrece piezas en plata 95. “Entrecruces usa materiales perdurables y nobles que no se estropean a lo largo del tiempo. Es un valor agregado de la marca en comparación con lo que se encuentra actualmente en el mercado local”, explica Lucía.
Identidad propia
Según las emprendedoras, la creatividad siempre estuvo presente en sus vidas, por lo que antes de lanzar Entrecruces, las hermanas ya se sentían atraídas por la idea del negocio propio. “Desde muy pequeñas buscamos hacer cosas creativas y siempre nos atrajo la energía de las piedras y la gente que las vende, por lo que nos lanzamos al desafío. Tardamos un tiempo en encontrar nuestra identidad, pero hoy Entrecruces tiene su esencia propia”, asegura Lucía.
Entrecruces
Teléfono: (0981) 246-244
Instagram: @entrecruces_py
Facebook: /entrecrucespy/
Fotos Arcenio Acuña
