Los arreglos agregan novedad a esta octava edición organizada por la Cámara Florícola y Afines del Paraguay (Cafap), que desde hace meses preparó este desafío. Es gratificante atestiguar que el cuidado relacionado a la naturaleza pueda dar tantas fuentes de trabajo y marcar tendencia, porque los arreglos que vemos flotando en la piscina, en el paisaje con karanda’y del Chaco con agua, piedras, camalotes y arroz son una opción válida para el verano y las fiestas. Roberto López, presidente de la Cafap, trabajó con un equipo muy activo, conformado por Sofía Oddone (vicepresidenta), Rosa Bello, Isabel Couchonal, entre otras personas que impulsaron esta bella actividad. “Los productores de orquídeas que vienen con tantas esperanzas de Caacupé y los demás expositores vendieron, y por eso estamos contentos”, enfatizó.
También contaron con charlas y talleres instructivos sobre el control de plagas en orquídeas, a cargo de Zulmira Duarte; cultivo de flores de corte, por la ingeniera Sofía Oddone; preludios navideños, tema del Club de Arreglos Florales Lucy Andress, y composiciones florales vegetativas decorativas a cargo de la máster floral Teti de Llano.
Un magnífico arreglo con yvapurũ, con un paisaje vegetativo decorativo, de volúmenes formados mediante anthurium, calanchoes y jatropha en forma de bonsái. Los artesanos transformaron la madera en vajilla para el asado, adornos de palo santo y tantos tesoros que tenemos en el Paraguay.
Los girasoles cultivados por mujeres de Loma Tuyuti, distrito de Eusebio Ayala, grafican esta Expo Flora que tuvo el apoyo del Ministerio de Agricultura y la Misión Técnica de Taiwán.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Fotos Roberto Zarza
