El color marrón puede ser por la presencia de hongos, la mancha que al principio es clara, luego se oscurece en las hojas y tallos; esto sucede por un exceso de riego y temperaturas altas. Pero no se puede dejar de regar con estas temperaturas actuales, ya que las rosas necesitan mucha humedad.
Para evitar estas manchas, es bueno aplicar productos preventivos, que se colocan en las primeras horas o últimas del día, con humedad ambiental. Con sequía no se puede, tiene que tener humedad el lugar. Si riega por la mañana, aplicará el producto –polvo o líquido– por la tarde. La ingeniera Mirta advierte acerca del nivel de toxicidad que los productos tienen para las personas y que se individualiza por la franja de color en los envases: el verde es levemente tóxico y el amarillo, ya más tóxico. El rojo es el más tóxico, pero no se vende libremente.
La fertilización ideal se hace en primavera, porque es cuando vuelve a activarse la planta. El fertilizante granulado se aplica cerca de la planta, y el líquido en forma foliar con aspersores o fertirriego con una solución en una regadera. Con estos pasos es más que seguro que tendrá bellas rosas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Foto Roberto Zarza
