"Basé mi trabajo en la resurrección"

Este artículo tiene 16 años de antigüedad

Desde hace 35 años, la hermana Regina Sian canalizó su don de amar a través de los grupos de alcohólicos anónimos.

Su tarea es recompensada con el premio “Liderazgo de la mujer 2009”, de la Universidad Americana, y ella afirma que este galardón es para todas las personas recuperadas en el transcurso de los éxitos de grupos que se fueron creando, crecieron y se fortalecieron.

“Basé mi trabajo en la resurrección”, define la hermana Regina, y aconseja: “Dejen de sufrir, porque nacimos para ser felices”.

Entiende que “la depresión es la ira congelada” y “el único que puede curarte es Dios”. Lo fundamental es cumplir esta premisa: “llenar mi corazón de amor”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Conoce a numerosos chicos que le dicen: “Mi juventud se quemó con la droga y el alcohol”. Por eso su máxima dedicación es para los jóvenes, a quienes repite: “Una sola vez se es joven”.

Subraya como máxima que “la juventud debe llevar una vida sana, alegre, deportiva, ética, santa”.

Su tarea es totalmente gratuita. Se financia gracias al apoyo de personas solidarias. “Siempre hay gente que apoya, ayuda. O directamente ocurren milagros. Ya vencía la fecha para pagar el alquiler. Dos personas me llamaron para decirme que darían una ofrenda para colaborar con la obra. Un señor trajo G. 500.000, otra persona donó igual cantidad, y así se completó el dinero del alquiler. Al día siguiente llamé a la inmobiliaria. Así son las cosas”. Su mensaje va dirigido especialmente a la juventud. “Es triste que hoy nuestros jóvenes, en todas partes del mundo, se pierdan en el espacio, en las noches, en las discotecas, alcohol, drogas, casinos, sin disfrutar de su juventud, que es un tesoro tan grande”.

Le alegra sacarlos del alcohol, las drogas, los juegos de azar, mediante grupos de apoyo que involucran los “12 pasos”.

Resalta la importancia de que se formen “para ser los futuros papás, mamás, empresarios, profesionales, con un título bajo el brazo, y fortalezcan su familia”.

El 6 de febrero del 2010 cumplirá 78 años, aunque ella a todos ya dice que tiene 80. Eso sí, mantiene un espíritu joven, y alegre. “Es más, me siento líder entre la juventud de mi congregación, las novicias, postulantes. Agradezco siempre los dones que me da el Señor”.

Afirma que el premio “es para todos los recuperados. Ellos no habrían seguido el mensaje si la sociedad paraguaya no hubiera captado, si no se hubiera entregado a este proyecto de vida, no habría tenido éxito. Siempre digo que la cabeza sin el cuerpo no hace nada”.

Entiende que la recuperación es posible a cualquier edad, mientras recuerda feliz las palabras de familias que le dicen “gracias a usted, hermana, recuperamos la vida”.

La obra de la hermana Regina sumó los grupos de “Jugadores Anónimos”, “Narcóticos Anónimos”, “Neuróticos Anónimos”, y “Sexólicos Anónimos”, que se reúnen habitualmente en salones de las iglesias, siempre con testimonios, preguntas, respuestas, conversaciones privadas. “Presentamos un proyecto de vida, que es ‘Solo por hoy’ (hablaré correctamente, con dulzura, me liberaré de la prisa y la indecisión, sin odio, con amor).