El reloj de pulsera: ¿tiene los minutos contados o es una moda a toda hora?

Este artículo tiene 6 años de antigüedad

“Gracias al reloj podemos tener conciencia del tiempo y llegar a la hora exacta a lugares importantes, como reuniones de trabajo o nuestras citas personales”, (Carlos Pérez, diseñador de modas). El reloj de pulsera como accesorio marca la elegancia, y tiene gran utilidad para hombres y mujeres.

Un poco de historia

El primer reloj de pulsera fue inventado por Patek Philippe en 1868 y era una joya para dama. El primer reloj de pulso para caballeros fue creado exitosamente por Louis Cartier en 1904, para el precursor de la aviación Alberto Santos Dumont; este reloj permanece como colección de gama en la empresa Cartier.

Una recomendación muy importante para acertar a la hora de usar un reloj es combinar este con el estilo de los zapatos (y también con el cinto). Es decir, si vas a usar un zapato de vestir, lo más apropiado es apostar por un reloj clásico. Si, por el contrario, te decides por championes o mocasines, el reloj sería el deportivo o casual. Es siempre importante llevar el apropiado para cada ocasión. Combinar un reloj deportivo con traje y corbata se puede considerar un grave error de protocolo. Para eventos de etiqueta, siempre se demanda un reloj clásico, de caja delgada y, por regla general, malla de cuero.

Algunos tips a tener en cuenta al comprar un reloj

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La edad. No es igual comprar un reloj para un hombre formado y ejecutivo que para un joven estudiante o bohemio.

El precio. Un buen detalle sería fijarse en el precio; de ello dependerá cuán duradero será el reloj. 

El modelo. Los relojes analógicos cuentan con una ventaja que los hace imbatibles: “la elegancia”. También es bueno saber que los modelos digitales se consideran de “tipo casual o informal”.

El tamaño. Para brazos gruesos y cortos se usa relojes de tamaño mediano con malla fina y, para los largos, malla de mayor volumen. 

Cómo usarlo: ¿mano derecha o izquierda?

Actualmente, cómo portar un reloj es cuestión de preferencia y gusto personal. Por lo general, los diestros lo suelen llevar en la mano izquierda, y los zurdos, en la derecha.

Finalmente, al practicar un deporte, recomiendo llevar un reloj cómodo y a prueba de agua. Para ciertas actividades, como correr, caminar o andar en bicicleta, el que tiene cronómetro es el ideal.

Para terminar este material, les dejo con la frase del estadista y escritor británico Lord Chesterfield: “Cuida los minutos, que las horas se cuidarán de sí mismas”.

¡Hasta la próxima entrega!

www.facebook.com/audaroig