A parte de traer consigo toda la moda, las principales pasarelas internacionales de este año han dejado para esta temporada una tendencia que triunfa en el mundo entero: usar un solo pendiente.
La nueva obsesión trendy se abrió camino tras la colección de Louis Vuitton, que dio a conocer la nueva joya de la maison. Un pendiente largo de formas geométricas que simula la llave para abrir los icónicos baúles de la firma gala. Pero durante la misma semana, Céline inspiró una estética parecida, esta vez con piezas construidas con colgantes militares.
La nueva tendencia no tardó en expandirse y pronto los brillantes o piedras preciosas con diferentes motivos dejaron de lado a sus eternas parejas, para ser protagonistas únicos.
Celebridades como Chloë Sevingy o Emma Watson ya han creado sus propias versiones single y looks a partir de una sola joya, eclipsando con solo una pieza que recorre el rostro perfilado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
A simple vista, puede resultarnos algo extraño, pero se trata de una propuesta tan original como chic. Se ve fácil de lucir, pero debemos estar atentas, ya que la idea no busca que parezca que has perdido el par.
Con este estilo, por fin vas a poder revivir a tantos y tantos pendientes que han “enviudado”. El secreto es acompañarlo de una pequeña tachuela, un brillante o un arito diminuto en la otra oreja.
Alternativa
La idea más juguetona de la temporada se instala como opción tanto para el día como para la noche. Las formas de este solitario deben ser industriales e historiadas. Además, para que produzca su efecto característico, tiene que llegar al hombro e incluso sobrepasarlo. Pero tampoco queda mal –dependiendo del look– un accesorio corto, siempre y cuando sea llamativo.
La estructura del pendiente se presenta como una suerte de anticipo de lo que viene después; así, para un atuendo con volúmenes o faldas amplias, no es buena idea, debe complementarse con una silueta recta y fluida.
Asimismo, hay que moderarse con el maquillaje, pues este accesorio es una manera agresiva de enmarcar el rostro. En las noches, podés destacar los ojos, nunca los labios, mientras que para el día, lo mejor es optar por un make up natural.
Texto nadia.cano@abc.com.py
