Su sonrisa nos dio la bienvenida y, pese a que atendía personalmente a los clientes en su más novel emprendimiento: su boutique Serendipity, se tomó un tiempo para conversar y contarnos sobre ella, su nueva vida de casada y sus proyectos. Entre un cambio y otro para las fotos, Cindy no tardó en mostrar su encantadora personalidad. Risueña y natural en todo momento, la charla se convirtió rápidamente en un encuentro entre amigas. Entre risas y bromas, Cindy habló un poco de todo. Casada hace un mes en Santa Bárbara, Estados Unidos, aseguró que su vida no ha cambiado mucho. “Nos casamos allá en lo civil y ahora la idea es que la boda religiosa sea acá, en 2015”, adelantó, sin ocultar el brillo de sus ojos. Aunque admitió que no hay planes inmediatos de embarazo, aseguró que, tal vez, el año que se inicia traiga algunas sorpresas.
De padre estadounidense y madre paraguaya, Cindy dejó Asunción con apenas un año. Tras el divorcio de sus padres, regresó a los ocho, terminó sus estudios y dejó el Paraguay a los 18 para incursionar en el modelaje, en Miami. Su éxito fue inmediato. Su carrera como modelo le permitió ser portada de importantes revistas de moda y, además, su talento pronto la convirtió en la conductora de numerosos programas de televisión.
¿A qué te dedicás actualmente? Siempre estoy con mis programas de la Warner Bros, en los cuales entrevisto a actores; también sigo trabajando con E! Entertainment Latinoamérica, con distintos programas, y ahora tengo el proyecto de Serendipity. Me casé hace un mes en Santa Bárbara, pero sigo en un poco de todo. En cindytaylor.net pueden ver una biografía más actual de mi trabajo.
¿Por qué una tienda en Asunción y no en Los Ángeles? Siempre me gustó la idea de tener una tienda. En principio, pensaba abrirla en Los Ángeles, pero el verano pasado estuve en el Paraguay, recorrí algunos shoppings y así se me ocurrió. Noté que muchísimas cosas que a mí me gustan o que yo uso aquí no había. Fue un riesgo bastante grande, porque no hice las compras en base a lo que se usa, sino lo faltaba en Asunción y lo que yo creí que podía gustarle a la gente. La idea surgió a principios de este año; comencé a hacer las compras en mayo y enviaba desde allá. Hasta el momento, superbién; las clientas se muestran conformes con las prendas, porque son únicas y tienen la garantía de que lo que compren siempre será limitado. También me gustaría habilitar una tienda allá algún día, pero llevando de acá lo que allá no hay.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
¿Estás con otros planes en el Paraguay? Por el momento, no. La tienda da mucho trabajo, así que no tengo todavía otros proyectos aquí. Una vez que nos establezcamos, queremos ir creciendo y contar con opciones masculinas. Yo elijo las prendas una a una, y las iremos renovando semana a semana. Además, mi deseo es crear una red muy personalizada con nuestras clientas; que me puedan dar su opinión y me guíen sobre lo que quieren que traiga. Como estoy allá todo el año, la dinámica será muy diferente, porque pueden pedirme cosas y yo las envío.
¿Cambia algo tu vida con el matrimonio? La verdad, no mucho. Gary y yo estamos juntos hace dos años y todo súper. Él es americano, vive en Los Ángeles también y, sinceramente, estamos felices. Cuando te casás, es como que vivís en una burbuja. Nos casamos a principios de noviembre, pero aún no tuvimos tiempo de ir de luna de miel, porque ambos estamos con mucho trabajo; pensamos hacerlo en febrero o marzo. Él se dedica a la música, es mánager; así que andamos constantemente a las corridas y viajamos mucho. Todavía no pensamos en hijos, pero quizá el año que viene.
¿Cómo es tu día a día en Los Ángeles? Supertranquilo. Ya tengo 37 años y la vida cambia en las distintas etapas, va madurando; las prioridades van cambiando. Yo llevo 18 años en el mundo de espectáculo; comencé como modelo, después en la televisión, siempre con viajes y una vida muy ajetreada, muy rápida. Pero ahora mi marido y yo buscamos paz, tranquilidad. Intentamos coordinar nuestros horarios, porque él también viaja mucho. Todas las mañanas corremos 5 km, los fines de semana andamos en bicicleta 20 o 30 km, nos relajamos en distintos lugares o visitamos a mis suegros. En California hay un montón de sitios cercanos para visitar. Somos muy deportivos y amamos el aire libre; compartimos el pasatiempo.
Viviste tu adolescencia en el Paraguay. ¿Tenés intenciones de regresar? Llevó más de 20 años en los Estados Unidos, pero siempre vengo. Mi familia es de acá, todos mis amigos están acá y me mantengo en contacto con todos ellos a diario. Tengo un hermano en Miami, pero mi papá se mudó hace dos años al Paraguay. Uno nunca sabe. De momento, no porque tanto mi trabajo y el de mi marido están allá, pero podría ser. Mi único inconveniente es que su familia vive allá. Normalmente, vengo dos o tres veces al año, pero con la tienda voy a venir mucho más seguido.
¿Cómo ves el crecimiento del Paraguay? Como lo visito cada tanto, percibo el crecimiento mucho más que si estuviese acá. El Paraguay ha crecido muchísimo, tiene un potencial enorme. Hay numerosos restaurantes, tiendas, hoteles nuevos. El mercado ha progresado en gran medida, así como la afluencia de turistas. Y yo también busco ser parte del crecimiento de mi país.
Rebosante de capacidades y encantos, ha logrado no solo sobresalir, sino además triunfar en el competitivo mercado extranjero. Poseedora de una espontaneidad única, irradia carisma en todo momento y experimenta a plenitud esta nueva etapa de su vida que acaba de despuntar.
Serendipity
Habilitada este mes, la tienda de Cindy Taylor se encuentra ubicada en el Paseo Lillo de Asunción (Malutín y Lillo). En sociedad con Xenia Kent, la tienda ofrece prendas exclusivas de marcas americanas nuevas para el Paraguay, además de un servicio completamente personalizado para las clientas más exigentes. En Serendipity también se pueden encontrar accesorios y carteras para complementar el look.
Para finales del 2015, se anuncia que la tienda, además, ofrecerá prendas masculinas, para ampliar de este modo el mercado hacia otros sectores.
Se puede conocer más sobre Serendipity a través de la cuentas de Facebook y Twitter: SerendipityPy o en Instagram: @serendipityparaguay.
Texto nadia.cano@abc.com.py
