Frutos del tambo

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Pablo Casuccio proyectó su futuro hace 12 años, cuando en el patio de su casa dio inicio a un emprendimiento que rápidamente vincularía a toda la familia para fundar el Establecimiento Los Casu.

La producción de quesos de cabra fue su primer objetivo, no obstante, las metas de Pablo Nicolás Casuccio (28) se ampliaron raudamente para dar rienda suelta a numerosos proyectos que constituyen un creciente negocio familiar. 

“Iniciamos hace 12 años con el tambo caprino, hoy en día denominado línea aleCapra, en el cual se desarrolla una variedad de quesos artesanales y dulce de leche. Contamos actualmente con seis variedades, elaboradas de forma artesanal y sin conservantes, además, aptas para celiacos”, asegura el emprendedor. 

Según indica, dentro del Establecimiento Los Casu, ubicado en el km 131,5 de la ruta Transchaco, la familia Casuccio maneja cuatro líneas: aleCapra, de lácteos caprinos y derivados; Donberrie, de arándanos y derivados; Don Apa ArtePy, de cuchillos artesanales, y Cucina Di Campo, enfocada en la miel de abeja y jamones. 

“Todos nuestros productos están dirigidos al consumidor que valora la calidad y entiende que esa calidad tiene un costo diferenciado”, subraya Pablo. Destaca, además, que las presentaciones son en frasco de vidrio de 220, 300 y 420 ml, sellados con doble precinto de seguridad en el caso de los dulces y la miel de abeja, y envasados al vacío en el caso de los quesos y jamones artesanales. 

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Con mi familia trabajamos en la calidad y presentación de todos nuestros productos, desde el envase, la etiqueta, tabla nutricional y otros detalles importantes, para que el producto pueda estar en la góndola de cualquier negocio o supermercado”, explica. 

La producción láctea caprina y de apicultura es realizada totalmente en el Paraguay, en tanto que las plantaciones de arándanos se encuentran en Entre Ríos, Argentina, por razones climáticas que condicionan la calidad y sabor del fruto. “La línea Donberrie, compuesta por mermeladas, helado y la fruta del arándano en almíbar, está caracterizada por ser ciento por ciento fruta; no existe ningún saborizante o colorante en su elaboración, y están endulzados con azúcar organiza o stevia”, asevera. 

Completan la producción familiar la línea Cucina Di Campo, en la que además de la miel de abeja pura, los Casuccio presentaron ahora los jamones artesanales y cortes derivados del lechón y el cordero, y la línea Don Apa ArtePy, de cuchillos artesanales y otros utensilios que acompañan la cocina, elaborados con diversos tipos de madera. El emprendedor destaca además que los productos cuentan con la certificación de la Fundación Paraguaya de Celiacos (Fupacel), y que el Establecimiento Los Casu posee el Registro de Establecimiento (RE) y el Registro Sanitario de Producto Alimenticio (RSPA), del Instituto Nacional de Alimentación Nacional (INAN), para cada uno de sus elaborados, así como las habilitaciones correspondientes del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), y del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave).

Establecimiento Los Casu

Dirección: ruta Transchaco Km 131,5. Benjamín Aceval, Presidente Hayes.

Correo: casu411@loscasu.com.py / loscasu@gmail.com

Instagram: @loscasu

Facebook: Los Casu

nadia.cano@abc.com.py