Piel con piel

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Mientras se encuentra en el útero materno, el bebé está caliente y seguro, con el latido de nuestro corazón acompañándole. Por eso, una vez que entra en contacto con el mundo exterior necesita de un entorno similar. El porteo es una de las opciones que nos permite igualar esa experiencia. 

Practicado por la mayoría de los mamíferos, este sistema de crianza es, actualmente, posible gracias a los portabebés ergonómicos que, respetando la anatomía y fisiología del pequeño y su porteador, facilitan no solo las actividades diarias de los padres, sino también brindan numerosos beneficios al niño. 

Kunu’u Portabebés nació de la necesidad de Araceli Samudio, quien –embarazada de su tercer hijo, Iñaki– buscó la manera de hacer la vida de ambos más placentera. “Cuando Iñaki nació, también tenía dos hijos pequeños todavía, por lo que necesitaba las manos libres. Compré un canguro para facilitar nuestras vidas, pero investigando un poco descubrí que este tipo de portabebés no es amigable con el desarrollo del pequeño. Fue así cómo empecé a buscar en el Paraguay otras opciones y no encontré nada, hasta que traje un portabebés ergonómico de Buenos Aires. El material tampoco era el más adecuado para nuestro clima, por lo que me impuse la tarea de crear algo más ligero y apto para nuestro país”, cuenta la emprendedora, quien inició el negocio hace cinco años. 

Lo que destaca a la marca, además de la calidad de sus tejidos, es que para cada modelo de portabebés toma en cuenta todas las medidas, no solo de seguridad, sino también de comodidad, tanto para el pequeño como para sus padres. 

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“El primer modelo que lanzamos con la marca fue el fular, pero con los años fuimos ampliando con otros modelos, todos ergonómicos. Hoy tenemos siete modelos en el mercado: el fular, el mei tai evolutivo y el estándar, la mochila ergonómica evolutiva y también la estándar, la remera de porteo y la bandolera con anillas”, indica Araceli, para destacar que algunos pueden ser utilizados desde los primeros días del bebé, mientras que otros en diversas etapas de la vida del pequeño. 

Para poder lograr que Kunu’u Portabebés alcance la calidad que realmente necesita cualquier producto destinado a un niño, Araceli realizó numerosos cursos relacionados al tema. “Realicé cursos para ser asesora de porteo, así como de maternidad, tanto en Chile como en Argentina, que me permitieron entender más sobre las necesidades del bebé y su porteador, para poder realizar mejoras e innovar los productos”, resalta. 

La emprendedora explica que la marca siempre trata de darles los gustos a los padres con relación a lo que desean en el producto, pero que la personalización no es posible en muchos aspectos porque deben ajustarse a las necesidades ergonómicas que conforman la calidad de cada modelo. 

“Solo algunos de los productos pueden ser personalizados con el nombre del bebé o pequeños detalles que pueden hacer la diferencia, pero en otros debemos respetar el modelo y, por sobre todo, la comodidad y funcionalidad”, subraya. 

En casi todos los casos, el tejido utilizado son telas nacionales Pilar, mientras que para otros modelos se trabaja con tejidos importados del Brasil. 

Kunu’u Portabebés, que establece un precio base de G. 120.000, se encuentra a la venta a través de las redes sociales, así como también en diversas tiendas relacionadas a la maternidad.

Kunu’u Portabebés

Teléfono: (0981) 674-773

Instagram: @kunuuportabebes

Facebook: /Kunuupy

nadia.cano@abc.com.py

Fotos: Javier Cristaldo