TECNEWS

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KBQIM2GENFCSRFU7ZJOW3HPA3E.jpg

Cargando...

Elecciones 2013

Las elecciones generales del pasado 21 de abril fueron tema central de conversación en las redes sociales en nuestro país. Los usuarios, en su mayoría, se dividieron en dos bandos identificándose con los colores de sus partidos de preferencia. En la mañana del domingo 21 de abril, el expresidenciable Efraín Alegre decía en un tuit: “Ya elegí un Paraguay Alegre. ¡Ahora te toca a vos! Ajerovia nderehe (creo en vos)”. Esto generó el repudio de un grupo de tuiteros porque supuestamente inducía al voto en periodo de veda electoral. La fiesta cívica siguió su curso y, al finalizar la jornada, el dato preliminar proporcionado por la boca de urna se confirma: Horacio Cartes gana las elecciones. Al conocerse el resultado, aparece un supuesto tuit de Sol Cartes, hija del presidente electo, dirigido a la hija de Alegre que dice: “Mi papi es presi y el tuyo no @alegrenadia”. El mensaje fue reproducido por un gran número de cibernautas y hasta fue publicado en una página web informativa como noticia. Según Daniel Fleitas, jefe de prensa de Horacio Cartes, la dedicatoria en son de burla era falsa. La lucha por el poder no solo se libró en las urnas, sino también en el mundo 2.0.

DESTACADA. Shakira fue reconocida como la Artista del Año con mayor protagonismo en las redes sociales en la entrega de Premios Billboard.

RECUPERADO. “Hemos retornado al control de la cuenta”, publicó Chespirito en Twitter después que le hackearan la cuenta y publicaran mensajes con enlaces a virus.

CUESTIONADO. El clip del tema Play Hard, de David Guetta, generó polémica en México tras su arribo a Youtube. Para algunos, es un insulto a la cultura mexicana.

Tecknow

1000 millones de traducciones diarias realiza Google.

S. O. S.

Panda Cloud Antivirus Free Edition ya se encuentra disponible en Windows Store, tienda de Microsoft.

Larry Hryb, directivo de Microsoft, anunció que revelarán los detalles del nuevo Xbox el próximo 21 de mayo y promete ser el comienzo de una nueva era en videogames, TV y entretenimiento. “Ese día daremos una verdadera muestra del futuro”, escribió en su blog.

LG lanzará un Smartphone con pantalla OLED flexible

Editor de Tecnews Ricardo Ulke || rulke@abc.com.py

Texto  jose.riquelme@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...